Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agroalimentario

Florette reúne a 150 niños para promover la alimentación sana

La empresa navarra invitó a escolares de 8 y 9 años de la Ribera a visitar sus cultivos y a unos talleres con la chef Samantha Vallejo-Nágera

La chef Samantha Vallejo-Nágera impartió un taller de alimentación saludable

Florette reúne a 150 niños para promover la alimentación sana

La chef Samantha Vallejo-Nágera impartió un taller de alimentación saludable.

Actualizada 15/02/2016 a las 18:11
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Florette, la empresa líder en el sector de ensaladas envasadas, realizado el pasado viernes su ‘I Encuentro con escolares’ en sus instalaciones de Milagro (Navarra). La actividad, que reunió a casi 150 niños de entre 8 y 9 años de (Cadreita, Milagro y Tudela, tuvo como principal objetivo transmitir a los niños hábitos de alimentación saludable para que desde pequeños sean conscientes de lo importante que es alimentarse bien.

“Nos parece una buena oportunidad para educar a los niños en cuanto a la alimentación, ya que al ser una empresa de productos alimenticios, nos sentimos en el deber de transmitir conductas saludables a los más pequeños para que aprendan lo importante que es seguir una alimentación sana y equilibrada”, explicó Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

Para ello contó con la participación de la chef Samantha Vallejo-Nágera quien, después de visitar los campos de cultivo que Florette tiene en Navarra, donde los niños han visto primeros brotes de canónigo y espinaca y han aprendido cómo se cultivan y sus curiosidades, ha impartido un taller sobre alimentación saludable en el Polideportivo de Milagro. “Comer bien desde pequeños ayuda a evitar trastornos alimenticios de mayores. La base de una buena alimentación está en la variedad de los alimentos que ingerimos. Es muy importante comer de todo, tanto proteínas como hidratos de carbono, por eso las ensaladas de Florette son una buena opción para acompañar cualquier plato, ya que aportan fibra, vitaminas y nutrientes esenciales que el organismo necesita”, comentó Samantha Vallejo-Nágera.

Javier Les, director técnico de Florette Agrícola, explicó que “es muy interesante que conozcan de dónde vienen las verduras que se comen en sus casas, que aprendan que no crecen en el supermercado". "Durante esta jornada han disfrutado mucho viendo los primeros brotes de espinaca y canónigo y espero les hayamos inculcado algo de interés en la importancia del trabajo en el campo”, añadió.

“Hemos invitado a los colegios del área de influencia donde está el origen de Florette. Esperamos que este encuentro en Navarra sea el primero de otros muchos”, comentó Clara Munilla, directora de calidad de Florette Ibérica.

Los colegios participantes (C.P. Milagro Nuestra Señora del Patrocinio, C.P.Cadreita, C.P. Griseras de Tudela y C.P. Monte San Julián de Tudela) se mostraron agradecidos por la puesta en marcha de iniciativas privadas como esta, que promueven los buenos hábitos alimenticios así como acercar a los niños a conocer su entorno más cercano desde una nueva perspectiva.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual