Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CNTA

El sector agroalimentario busca más sostenibilidad

  • La FIAB e Iberdrola muestran a las pymes las fórmulas más idóneas para reducir su consumo energético

Héctor Barbarin, director general del CNTA, da la bienvenida a los asistentes.

Héctor Barbarin, director general del CNTA, da la bienvenida a los asistentes.

Héctor Barbarin, director general del CNTA, da la bienvenida a los asistentes.

gener
Actualizada 15/02/2016 a las 08:43
  • Mari paz gener. San Adrián
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e Iberdrola presentaron el miércoles en la sede del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) de San Adrián un programa de eficiencia energética con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes españolas de la industria de alimentación y bebidas a través de la reducción del consumo energético y la optimización de los recursos disponibles. La jornada ha contado con una amplia representación de las pymes del sector, donde se han presentado los resultados extraídos del proyecto piloto puesto en marcha entre las dos entidades en 2015, basado en la adaptación de un programa integral en eficiencia y ahorro energético para 20 empresas de la industria que han logrado reducir hasta un 45% sus gastos en este área.

Según se explicó desde FIAB, los pilares fundamentales sobre los que trabaja el programa son la optimización del contrato energético, el planteamiento de las ofertas energéticas competitivas más adecuadas para cada compañía y la propuesta personalizada para cada caso con la finalidad de aprovechar toda la energía consumida.

Durante la jornada, las pymes participantes en la cita celebrada en el CNTA han podido trasladar sus necesidades en materia energética a los técnicos y representantes de Iberdrola. Como parte de este programa, la compañía eléctrica estudiará los casos individuales, ofreciendo a las empresas del sector asesoramiento energético personalizado para mejorar la eficiencia de las mismas, impulsando la sostenibilidad del que, califican , es el primer sector industrial del país.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual