Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El Ministerio de Industria se reunirá "en breve" con el comité de TRW

  • Pablo Zalba ha informado de que el Gobierno de España "tiene la firma voluntad de implicarse" en los conflictos surgidos tanto en General Electric como en TRW

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.

Manifestación en defensa de TRW

Manifestación en defensa de TRW.

J.C./JESÚS GARZARON/I.B.
Actualizada 08/02/2016 a las 08:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
El presidente de la comisión gestora del PP en Navarra, Pablo Zalba, ha anunciado este viernes que la Secretaría General de Industria y el comité de empresa de TRW van a mantener una reunión "en breve", estando únicamente a la espera "de cuadrar agendas".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha informado de que el Gobierno de España "tiene la firma voluntad de implicarse" en los conflictos surgidos tanto en General Electric como en TRW "e intentar buscar soluciones".

Zalba ha indicado al respecto que "la prioridad" estas semanas tanto para él como para el grupo parlamentario y también a nivel nacional, "no es otra" que los problemas de estas dos factorías navarras. "Nos preocupa muchísima la situación de estas empresas y desde el primer momento nos pusimos manos a la obra", ha subrayado.

En esta línea, Zalba ha sostenido que desde su "humilde posición" su partido "en muchos ámbitos a nivel foral, nacional y europeo" está poniendo su "granito de arena" para "intentar contribuir a buscar soluciones a estos dos dramas y evitar que ocurran y si ocurren, minimizar su efecto".

También ha explicado que han planteado una cuestión a la comisión europea y han "contactado con la matriz de la empresa, ZF, en Alemania, para analizar la situación y ver cuál es el proyecto que quiere la matriz para la empresa a partir del 2018" gracias a su condición de europarlamentario.

En el caso de General Electric, Zalba ha destacado que han planteado una pregunta a la comisión europea y que se han reunido, junto con el partido socialista y UPN, coordinados con el vicepresidente Económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, con el presidente de General Electric para valorar "qué se puede hacer desde la comunidad foral para evitar este cierre".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual