Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El Ejecutivo dice que el comité de TRW coincide con lo que ellos defendían

  • Uxue Barkos dice que la propuesta del comité de TRW va "muy en la línea" de lo que "ha venido batallando" el Gobierno

Actualizada 05/02/2016 a las 14:03
  • ep. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que la propuesta del comité de empresa de TRW para la prejubilación de 130 trabajadores en cinco años como alternativa al ERE con 250 despidos, "una de las opciones que se ponen encima de la mesa", va "muy en la línea" de lo que el Ejecutivo "ha venido batallando y defendiendo".

Barkos, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha destacado que su Gobierno siempre ha defendido que "las medidas que se tomen para el mantenimiento y viabilidad del proyecto" de TRW en Pamplona, que "esto es lo importante", sean "lo menos traumáticas posibles".

Además, ha abogado por que "en esa toma de medidas lo menos traumáticas posibles" y para que "cualquier ERE sea minimizado al máximo, lo sea en las condiciones más ventajosas para todas las partes, también para los trabajadores". "Por lo tanto, en esa línea nos van a tener de su lado, quienes trabajen en esa senda, yo espero que sea comité de empresa y la empresa", ha resaltado.

Preguntada por si en el Gobierno hay elementos para el optimismo respecto a la situación de la planta de TRW, Barkos ha contestado que "en estos momentos sólo puede haber elementos para el rigor y el trabajo".

"Lo que no podemos ni mucho menos es dejar una espita a optimismos irreales, pero tampoco, ni mucho menos, para la derrota, todo lo contrario", ha expuesto Barkos, para señalar que, por lo tanto, "rigor, mucho trabajo y hacerlo además buscando esos tres objetivos en el diseño de ese trabajo y ese encuentro".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual