Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El comité de VW pide la implicación de la multinacional en el conflicto de TRW

  • Representantes de los trabajadores de ambas empresas han mantenido una reunión este miércoles

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.

Manifestación en defensa de TRW

Manifestación en defensa de TRW. J.C./JESÚS GARZARON/I.B.

Actualizada 04/02/2016 a las 12:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
  • efe. pamplona
El comité de empresa de VW Navarra, tras reunirse este miércoles con el de ZF TRW, ha apelado a "la responsabilidad social empresarial" de su dirección y al Gobierno foral para que "se impliquen" en conseguir que las direcciones del nuevo Polo A07 se hagan en ZF TRW Pamplona "impidiendo la destrucción de empleo".

La posibilidad de producir dichos componentes automovilísticos en Pamplona y no en Polonia, como está previsto, ha sido puesta encima de la mesa en un intento de impedir el expediente de extinción de 250 de los 620 puestos de trabajo anunciado para la planta navarra de ZF TRW.

Tras la reunión, celebrada a instancias del comité de ZF TRW, ambos comités han anunciado en un comunicado que el de VW va a solicitar una reunión "urgente" con la dirección de su empresa para tratar la situación de TRW y que, tras la misma, se volverán a reunir ambos comités.

Después de la reunión "se contemplará la posibilidad de una mesa más amplia en la que estén todos los agentes implicados", han señalado.

En el escrito, el comités de empresa de VW Navarra ha mostrado además su "apoyo incondicional" a sus compañeros de TRW y ha hecho un llamamiento a la plantilla a secundar todas aquellas acciones que plantee el comité de empresa de TRW.

El comité de la firma automovilística se ha comprometido también a dar traslado de esta reunión y de sus puntos de acuerdo tanto al comité de empresa de Seat como al europeo y mundial del grupo VW.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual