Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRW

El comité plantea 130 prejubilaciones a TRW en lugar de los 250 despidos

  • La dirección de la factoría de Landaben se ha comprometido a responder a dicha propuesta este jueves
  • Los representantes de los trabajadores se reunirán esta tarde con Ayerdi

El comité de empresa de la planta de TRW en Pamplona ha exigido a la dirección la retirada del expediente de despido colectivo.

El comité de empresa de la planta de TRW en Pamplona ha exigido a la dirección la retirada del expediente de despido colectivo.

EFE
Actualizada 03/02/2016 a las 12:17
Etiquetas
  • CARLOS LIPÚZCOA. PAMPLONA
El comité de empresa de la planta navarra de TRW ha traslado este martes una propuesta a la dirección alternativa al ERE de extinción que supondría el despido de 250 trabajadores. El plan consiste en la prejubilación de 130 empleados de entre 55 y 59 años en 5 años.

Según ha informado el presidente del comité, Josi Álvarez, esta iniciativa ha recibido el visto bueno de la plantilla en una reunión que ha tenido lugar esta misma mañana. 

La dirección de la factoría de Landaben, por su parte, se ha comprometido a responder a la propuesta el próximo jueves.

El comité consideraba muy importante la reunión de este martes por lo que ha considerado la respuesta un "paso positivo" en las negociaciones.

Además, los trabajadores han demandado a la empresa que ponga sobre la mesa un plan de futuro para la compañía. "Si no hay un plan serio para ZF TRW, esto no es más que un cierre de planta, y si la empresa dice que no es un cierre, es necesario presentar un plan de futuro y trabajar inversiones", ha dicho Álvarez.

Por otra parte, esta tarde a las 17 horas los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en la que los miembros del comité pedirán la implicación del Ejecutivo navarro para solucionar el conflicto.

Se trata del primer encuentro oficial entre ambas partes, debido a que el Gobierno pidió más tiempo para hablar con las partes y analizar todos los datos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra