Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA

Agricultura fija en 56 las hectáreas de nueva plantación de DOP Navarra

  • El ministerio permite este año que se planten nuevos viñedos en 4.173 hectáreas en todo el país

Un agricultor de Andosilla desparrando una  viña en el término de Umiro.

El Paisaje del Viñedo DO Rioja no será Patrimonio de la Humanidad

Un agricultor de Andosilla desparrando una viña en el término de Umiro.

gener
0
Actualizada 01/02/2016 a las 08:49
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía este sábado 30 de enero la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la cual se fija en 4.173 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizar nuevas plantaciones de viñedo en 2016.

Esta superficie, fijada por el Ministerio tras analizar las observaciones realizadas por parte de organizaciones representativas del sector y de las comunidades autónomas en el trámite de audiencia, equivale al 0,43% de la superficie nacional plantada a 31 de julio de 2015.

Con esta resolución, se cumple con la obligación prevista en la normativa comunitaria de publicar las decisiones relativas a la aplicación del régimen de autorizaciones de viñedo antes del 1 de marzo. La normativa española establece que dichas decisiones se publicarán en el BOE antes del 1 de febrero de cada año.

Además, mediante esta resolución Agricultura estima las recomendaciones presentadas por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Chacolí de Bizkaia, Navarra, Ribera del Duero y Rioja, así como por la Interprofesional del Vino de Rioja para aplicar en sus DOP limitaciones a las nuevas plantaciones y/o restricciones a las solicitudes de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación.

Así, la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en la DOP Chacolí de Bizkaia será de 3,92 hectáreas como máximo; la de la DOP Navarra, de 56 hectáreas; la de la DOP Ribera del Duero, de 314 hectáreas, y la de la DOP Rioja, de 387 hectáreas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual