Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas navarras

CC OO insta al Gobierno foral a implicarse en conflictos como el de TRW

  • El sindicato ha solicitado a la dirección de la planta que retire el ERE de rescisión de 250 contratos

0
Actualizada 01/02/2016 a las 08:43
  • EFE. pamplona
El Consejo de CC OO de Navarra, reunido este viernes en la sede del Tribunal Laboral, ha aprobado una resolución en la que insta al Gobierno foral a implicarse en la resolución de conflictos como el de TRW y solicita a la dirección de la planta que retire el ERE de rescisión de 250 contratos.

En la resolución, el Consejo de CC OO asegura que los expedientes presentados por las multinacionales TRW y General Electric "suponen un torpedo en la línea de flotación de la industria, la economía y del empleo en Navarra. Más de 350 puestos de trabajo se pueden perder si no actuamos con celeridad".

CC OO considera que son dos expedientes con causas diferentes pero "de igual significado", ya que "las viejas recetas del capitalismo de mercado se vuelven a poner encima de la mesa".

El objetivo de este tipo de expedientes, destaca el sindicato, es que "seamos los trabajadores los que tengamos que mantener con nuestro salario los beneficios empresariales, incluso, si es preciso, negándonos el convenio colectivo como herramienta de regulación de las condiciones laborales".

"Es más necesaria que nunca otra política industrial en España y en Navarra. Que se desarrollen otras políticas en materia energética que garanticen la reactivación de las energías renovables, sus plantas de producción y el empleo que éstas generan. Es necesario que se derogue la reforma laboral que facilita a las empresas la toma de estas decisiones", agrega CC OO.

Por estos motivos, la resolución insta a la dirección de TRW a sentarse a negociar el convenio "sin presión" y, por tanto, a la retirada del ERE de extinción.

También insta a la dirección de General Electric a que busque alternativas para la planta de Buñuel que supongan el mantenimiento de la factoría y de los 103 puestos de trabajo.

Por último, insta al Gobierno de Navarra a "reabrir el diálogo social en materia de industria, que active una verdadera política industrial para nuestra comunidad".

En ese sentido, insta al Gobierno a que "se implique de verdad en la solución de estos dos conflictos, que articule las conversaciones y las medidas necesarias para que estas dos multinacionales reviertan la situación, que haga una verdadera apuesta por la defensa del empleo en nuestra Comunidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual