Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Volkswagen Polo, el coche más producido y exportado en España en 2015

  • Volkswagen Navarra fabricó 298.358 Polo en 2015 y exportó el 91% de la producción a más de cincuenta países de todo el mundo

Varios Polo en la campa de expedición de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Polo, el coche más producido y exportado en España en 2015

Varios Polo en la campa de expedición de Volkswagen Navarra.

CEDIDA
0
Actualizada 27/01/2016 a las 12:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra, se situó en 2015 como el modelo más producido y exportado de España. Además, el Polo, campeón del mundo de rallyes por tercer año consecutivo, ocupó la tercera posición en ventas en el mercado europeo y repitió un año más en el ‘top ten’ de matriculaciones del mercado español.

Volkswagen Navarra fabricó el pasado año un total de 298.358 unidades del Polo, de las que el 91% se destinó a la exportación a más de cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, el Polo repite en 2015 como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Alemania es el primer destino del Polo ‘made in Spain’, con un 19,5% de la producción, seguido de Francia con un 14,5% e Italia con un 12,1%. A continuación se sitúa España con un 8,7%, por delante de Turquía (7,4%), Reino Unido (6,4%), Holanda (3,6%), Bélgica (2,7%) y Austria y Suiza, con un 2,3% cada uno.

El 75% de la producción de Polo en Landaben durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Por lo que respecta a la transmisión, el 20% de los Polo fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra ya equipa cambio automático secuencial DSG.

Volkswagen Navarra es la planta líder del Grupo en la fabricación del Polo. La producción de la factoría de Landaben el pasado año, casi 300.000 unidades, equivale a la suma de la producción total de automóviles de Suecia y Portugal.

Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son reflejo de su excelente aceptación en los mercados automovilísticos. En 2015, según datos de JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8% respecto a 2014.

En el mercado español, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas en 2015, con 25.127 unidades matriculadas y un crecimiento del 5,6% en comparación con el ejercicio precedente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual