Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

CEPES Navarra solicita al Parlamento foral la creación de una comisión especial de Economía Social

  • El presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social ha destacado que éste es un modelo que se ha impulsado tanto a nivel nacional como a nivel europeo

0
Actualizada 27/01/2016 a las 17:46
  • efe. pamplona
El presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social (CEPES Navarra), Ignacio Ugalde, ha solicitado al Parlamento foral la creación de una comisión especial o "intergrupo" de Economía Social, en consonancia con la que ya existe en el Parlamento Europeo.

En su comparecencia este miércoles en la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra, Ugalde ha destacado que éste es un modelo que se ha impulsado tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

El Consejo Europeo "ha reconocido a la Economía Social como motor de desarrollo clave para la Unión Europea", ha asegurado Ugalde, antes de asegurar que las empresas de Economía Social son "democráticas y participativas no solo en la gestión, sino también en la toma de decisiones".

"Tratamos de desarrollar la persona a través de la empresa, consideramos que es el mejor modelo de emprendimiento", ha apuntado.

Ugalde ha subrayado que se trata "de un modelo económico que supone el 7,3% del empleo directo privado en Navarra", donde existen un millar de empresas de este tipo que facturan 2.000 millones de euros, lo que equivaldría al 11,1% del PIB navarro.

También ha destacado que las empresas de Economía Social se basan en "la igualdad de oportunidad entre hombre y mujeres, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la cohesión social, y el compromiso con el territorio".

La Economía Social "contribuye a una sociedad más inclusiva, diversa, e igualitaria, dando respuesta a problemas como el paro y la precariedad laboral", ha asegurado.

"Somos entidades basadas en principios claros y concretos, como la primacía de las personas sobre el capital a través de una gestión democrática y participativa", ha señalado Ugalde, que ha resaltado la primacía "de lo colectivo sobre lo individual" y "de la sostenibilidad en el tiempo sobre el corto plazo".

Los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo al fomento de la Economía Social y han mostrado su "implicación y compromiso" con la iniciativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual