Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ERE EN TRW

El comité desmiente que la plantilla de TRW disponga de 51 días de vacaciones

  • Asegura que tienen los mismos descansos que en el convenio del metal, con 30 días anuales
  • El comité aceptó ayer la invitación de la empresa para preparar una alternativa a los 250 despidos que exige

Empleados de la fábrica navarra recorrieron las calles de Pamplona este martes 26 de enero como protesta despidos anunciados en la planta.

Manifestación por los despidos anunciados en TRW

Manifestación por los despidos anunciados en TRW. JESÚS CASO

Manifestación por los despidos anunciados en TRW 24 Fotos

Manifestación por los despidos anunciados en TRW

Empleados de la fábrica navarra recorrieron las calles de Pamplona este martes 26 de enero como protesta despidos anunciados en la planta.

27
Actualizada 27/01/2016 a las 16:26
Etiquetas
  • C.L. PAMPLONA
La representación social de la fábrica de TRW en Landaben interpretó ayer que la afirmación vertida por Paul Parnham, el director de la planta, sobre la necesidad de reducir de 52 a 41 los días de vacaciones anuales era una “mentira más” que sumar a la “lista de engaños” para “manipular” a la opinión pública e intentar “ponerla en contra” de los 620 trabajadores. “Nuestro calendario laboral deja muy claro que tenemos 30 días de vacaciones, los mismos que se recogen en el convenio del metal. No sabemos cómo han hecho la cuenta, si es que han sumado los festivos o qué”, lamentaba el presidente del comité Josi Álvarez tras finalizar el encuentro con la empresa en el marco de la negociación del despido colectivo.

Durante la reunión, los representantes de la plantilla aceptaron el ofrecimiento de Parnham para buscar alternativas a los 250 despidos, para lo que solicitaron a la dirección que les proporcionara distintos datos con los que preparar otro planteamiento. “En función de cuándo nos proporcionen esos datos, podríamos entregar nuestra respuesta para la próxima reunión programada, que será este viernes”, concretaba otro de los miembros del comité.

En cualquier caso, el presidente de la representación social insistió en que habían requerido a la empresa que retirara los 250 despidos para iniciar las negociaciones del nuevo convenio sin “imposiciones”, al tiempo que indicó que de esa forma se dispondría de más tiempo y margen antes de plantear un expediente de extinción. Así, desde el comité manifestaron que observaban grandes lagunas en el ERE de la empresa, ya que el periodo de negociación finalizaría el 19 de febrero, “una fecha en la que no está previsto que concluya ninguno de los contratos con los clientes y, por tanto, la carga de trabajo sería la misma”, lo que contradiría la existencia de causas productivas.

COMISIÓN PARLAMENTARIA

Tras la reunión con la empresa, la representación social celebró una asamblea informativa con la plantilla, que secundaba la jornada de huelga convocada para todo el día. Después, comité y trabajadores se trasladaron a pie desde la fábrica en el polígono de Landaben hasta el Parlamento de Navarra, donde iban a ser recibidos para explicar su situación ante la comisión de Desarrollo Económico. Durante su exposición ante los parlamentarios, Álvarez destacó el incumplimiento por parte de la dirección de TRW respecto al plan industrial acordado en el anterior convenio.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual