Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paul Parnham

Paul Parnham: "Sin 250 despidos y menos vacaciones, TRW no va a tener futuro"

  • El director de la fábrica de direcciones de TRW en Pamplona sostiene que el expediente de extinción es "absolutamente necesario"

Paul Parnham, durante la entrevista de ayer.

"Sin 250 despidos y menos vacaciones, TRW no va a tener futuro"

Paul Parnham, durante la entrevista de ayer.

Goñi
43
Actualizada 27/01/2016 a las 14:14
  • Carlos Lipúzcoa. Pamplona
Paul Parnham (Nottingham, 1953) reconoce que se ofreció voluntario para dirigir la fábrica de TRW en Landaben después de dejar atrás un reguero de plantas cerradas en Reino Unido, Francia e Italia. Llegó a Pamplona hace un año y, aunque repite una y otra vez que no está aquí para clausurar la empresa, echa la responsabilidad de lo que pueda suceder a la plantilla. Califica la situación de la fábrica como “una isla” en un entorno sumamente competitivo, algo que “es necesario cambiar” para, según los datos que aporta, dejar de acumular pérdidas.

¿Es usted el liquidador de la planta de Landaben?

Es cierto que estuve tras los cierres de Dijon, en 2013, y Resolven, en 2011. Estas reestructuraciones estuvieron motivadas por el cambio tecnológico a las direcciones eléctricas. Intenté relanzar la planta de Livorno, pero desgraciadamente fue imposible. La gente se fija en las plantas que he tenido que cerrar, pero me gusta destacar las que he conseguido darles la vuelta. Esa es la parte que más me gusta desempeñar y lo que he venido a hacer a Pamplona.

¿Contemplan el cierre de la fábrica de Pamplona?

En última instancia, es la plantilla la que decidirá ese futuro. No he venido aquí a cerrar, lo dije desde el primer día. Desgraciadamente, para que la planta tenga futuro a largo plazo, hay que realizar cambios que no son diferentes a otros aplicados a otras plantas de ZF TRW en todo el mundo.

¿Existe la posibilidad de que el número de despidos sea menor?

Esos despidos son absolutamente esenciales. No hubiera empezado este proceso si no pensara que es la única opción. Pero también hemos trasladado a la plantilla que, si hay algo en lo que no hemos pensado, por supuesto lo estudiaríamos. A día de hoy, nosotros no hemos sido capaces de encontrar otra solución que 250 despidos.

¿Los 250 despidos son firmes?

Los 250 despidos son absolutamente necesarios si queremos darle futuro a esta planta.

¿Sin ni siquiera hablar con el comité? La parte social se ha mostrado dispuesta a negociar.

Es algo de lo que ya hemos hablado. Estamos sorprendidos por la falta de comprensión del comité. En sucesivas reuniones con ellos y los trabajadores se ha detallado el elevado nivel de pérdidas, los problemas de la planta y la imposibilidad de conseguir carga de trabajo. El comité era muy consciente de esta situación. La suma de 250 despidos y los cambios en el convenio son fundamentales.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual