Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento se suma a las movilizaciones previstas contra los despidos en TRW

  • La dirección de la planta de TRW en Pamplona ha planteado 250 despidos

4
Actualizada 25/01/2016 a las 17:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional a través de la cual muestra su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de la planta de TRW en Pamplona, ante los 250 despidos planteados por la dirección, y se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa contra el ERE.

Asimismo, a través del texto aprobado, la Cámara navarra "hace extensible esta expresión de apoyo y solidaridad con los trabajadores de otras empresas afectadas por ERE, como por ejemplo General Electric de Buñuel, o por problemas laborales, como la empresa Aparan de Santesteban.

Además, el Legislativo navarro insta al Gobierno foral a "contribuir con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE en TRW, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial".

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el regionalista Javier Esparza ha garantizado que desde UPN "van a estar" con la plantilla de TRW "intentando que se mantengan los puestos de trabajo en Navarra". Ha pedido al Gobierno que "intente evitar" los despidos y también le ha pedido que "haga un esfuerzo especial" para "dar estabilidad y credibilidad" a la Comunidad foral.

En representación de Geroa Bai, Koldo Martínez ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores de TRW, así como con "otros trabajadores afectados por la crisis y cuyos puestos de trabajo están en riesgo, como pueden ser los empleados de General Electric o los de Aparan".

Por parte de Podemos, Laura Pérez ha destacado que las bases de Podemos están participando en las movilizaciones convocadas contra el ERE y ha avanzado que los representantes del partido en la Cámara participarán en la marcha prevista este sábado. Además, ha planteado que los trabajadores de empresas "afines" a TRW "lleven a cabo una huelga de solidaridad", ya que, a su entender, "es la mejor manera de defender los puestos de trabajo".

La socialista María Chivite también ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha exigido al Gobierno foral que sea "contundente" en este caso y "se empeñe en solucionar estos problemas", ya que el desempleo "es el principal problema".

Finalmente, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su rechazo a la decisión de la dirección de TRW de plantear 250 despidos en su planta de Landaben, y además de "apoyar y solidarizarse" con la plantilla, ha criticado "la posición de la empresa, el escenario que permite a las multinacionales tomar este tipo de decisiones y una reforma laboral que deja en una situación de indefensión a los trabajadores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual