Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

La nueva incubadora de Uvesa inicia su actividad

  • Con una inversión de 9 millones de euros, ha generado 15 empleos directos y tiene capacidad para producir 850.000 pollos de un día a la semana

Nueva incubadora de Uvesa en Tudela.

La nueva incubadora de Uvesa inicia su actividad

Nueva incubadora de Uvesa en Tudela.

0
Actualizada 22/01/2016 a las 12:20
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Grupo Uvesa ha iniciado la actividad de su nueva incubadora de Tudela, cuyas obras de construcción se iniciaron en enero de 2015. La compañía ha destinado 9 millones de euros para poner en marcha este proyecto, que ha generado 15 puestos de trabajo directos y que refuerza la competitividad del Grupo.

La nueva planta de incubación, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), tiene una superficie construida de 6.500 metros cuadrados y cuenta con una producción 850.000 pollitos de un día a la semana. Uvesa ha dotado a sus instalaciones de las más altas tecnologías con el objetivo de aumentar su rendimiento productivo y reducir al máximo el gasto energético.

Según Antonio Sánchez Sánchez, presidente del Grupo Uvesa, “estas nuevas instalaciones ponen de manifiesto el firme compromiso que mantenemos con Tudela, la Ribera y Navarra, donde la compañía se fundó en 1964. Desde aquel año no hemos parado de crecer sosteniblemente y de generar riqueza y empleo, a través de proyectos innovadores y con una plantilla comprometida que nos han convertido en una de las empresas de referencia de nuestro sector”.


Grupo Uvesa
​C
uenta actualmente con una plantilla de 1.100 trabajadores directos, incluyendo las cooperativas asociadas, y en los últimos cinco años, a pesar de la coyuntura general, ha creado 195 puestos de trabajo entre directos y asociados. Además, trabaja con más de 500 explotaciones ganaderas, avícolas o de porcino, vinculadas mediante el sistema de integración.

Dentro de su división Avícola, dispone de cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Prado Vega, Saconda y Málaga). En su división de Porcino, tiene granjas productoras de lechones y cebaderos. Y en su tercer segmento de actividad, el de Piensos, está dotada de 3 fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcácer).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual