Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ere que incluye 250 despidos

El Ayuntamiento de Pamplona recibe hoy al comité de TRW

  • La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento recibirá a los representantes de los trabajadores en la sesión del lunes

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el lunes al comité de TRW

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el lunes al comité de TRW

Concentración de trabajadores de TRW, este viernes en la Plaza Consistorial.

SESMA
El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el lunes al comité de TRW

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el lunes al comité de TRW

Concentración de trabajadores de TRW, este viernes en la Plaza Consistorial.

SESMA
9
Actualizada 25/01/2016 a las 08:39
  • dn.es. pamplona
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona recibirá en su sesión de hoy lunesal comité de empresa de la factoría que TRW tiene en el Polígono Industrial de Landaben. La dirección de esta firma multinacional comunicó el pasado martes a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que incluye 250 despidos, la mayoría de ellos a lo largo de este mismo año. Además, en la propuesta se indicaba que no estaba garantizada la actividad de la empresa a partir de 2018.

La multinacional alemana ZF TRW, que se dedica a la producción de componentes para el sector automovilístico, es la propietaria de TRW-Landaben. Esta filial, que en 2016 alcanza sus 50 años de actividad en Pamplona y que tiene una plantilla de 620 trabajadores, se centra en la elaboración de direcciones de coches, en su mayoría hidráulicas aunque también produce eléctricas. El comité de empresa, presidido por Josi Álvarez, está formado por 7 representantes de CCOO, 4 de UGT, 3 de LAB, 2 de ELA y 1 de CGT.

La reunión de la Comisión de Presidencia comenzará a las 9.30 horas en dependencias municipales. La participación del comité de empresa de TRW-Landaben será el último asunto de la comisión, ya que se incorporó al orden del día mediante addenda.


  • TRW
    (25/01/16 11:04)
    #9

    En manos de los sindicatos radicales vascos.

    Responder

  • Maria
    (25/01/16 09:28)
    #8

    Francisco dijo..
    Me temo que tienes toda la razón, posiblemente la decisión ya esta tomada en algún despacho desde hace tiempo. Ahora la empresa solo tratara de que los despidos de este año y el cierre definitivo en 2018 le salga lo mas barato posible. Animo a todos los trabajadores y suerte, mucha suerte en vuestra lucha. Lo que no consigais vosotros no lo va a conseguir ni Asiron ni el gobierno de turno, sea el que sea. Todos ellos se limitan al postureo para la foto, nada mas.

    Responder

  • Francisco
    (25/01/16 00:57)
    #7

    Esta reunión tal vez le sirva a Asirón para vender su imagen de alcalde jatorra, pero el comité de TRW pierde el tiempo miserablemente. Asirón no tiene nada que decir, sólo busca la foto. La decisión sobre el ERE se tomará en algún despacho de TRW en Alemania.

    Responder

  • Gato rojo
    (24/01/16 21:39)
    #6

  • yo
    (24/01/16 21:06)
    #5

    Mix dijo..
    Pues mejor en el 18 que no ahora.Animo y que no se diga que no se lucha por el trabajo

    Responder

  • Mix
    (24/01/16 15:00)
    #4

    Ojalá me confunda... pero esto huele a anuncio de cierre definitivo en 2018. 

    Responder

  • Afectada trw
    (23/01/16 09:10)
    #3

    Yo creo que basta de politica. Destras de todos los trabajadores, ya sean de TRW o CUN o sunsuncorda, hay una familia sufriendo. Ha habido gente despedida con Gobiernos de todos los colores. Hay que centrarse en los trabajadores/as y no en los gobiernos, ya esta bien. Ni unos son mas, ni otros sin menos, son simplemente trabajadores que se van a quedar sin percibir ingresos.

    Responder

  • Txomin
    (22/01/16 18:21)
    #2

    Postureo de Asiron, si hubiera gaztetxes ,ikurriñas,esukera o algo así apoyaría y haria algo,por cierto las ayudas y concesiones del ayuntamiento a TRW ,las va a utilizar para negociar con la empresa Asiron o solo se quedará con el apoyo vacio?Asiron demuestra tu poder ahora o eso te acobarda?con otros debiles si que puedes.

    Responder

  • carlos
    (22/01/16 18:00)
    #1

    Me parece muy bien que el Sr. Asiron reciba a los trabajadores de TRW, y que entienda sus peticiones, pero recibira a los trabajdores de la CUN que se van a quedar en el paro tras la no firma del convenio? creo que no, HAY DEMASIADOS PREJUICIOS PARA EST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual