Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

Barkos ve necesario "un mínimo acuerdo en la situación de partida" para resolver la situación en TRW

  • La presidenta ha señalado el papel del Ejecutivo como "agente activo" en la negociación del conflicto

1
Actualizada 22/01/2016 a las 08:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "preocupación" por el conflicto laboral en TRW en Pamplona y ha manifestado el "empeño" del Ejecutivo en que esta situación "se solvente en las mejores condiciones".

La jefa del Ejecutivo ha señalado, en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, que para que haya "una negociación en términos razonables y relajados es importante que exista un mínimo acuerdo en cuál es la situación de partida".

Por ello, ha indicado que, ante los datos diferentes presentados por la dirección y la representación de los trabajadores, han trasladado a ambas partes "la importancia de que relatos tan dispares de la realidad lleguen a un punto de encuentro".

"Hemos pedido a la empresa todos los datos en los que se apoya para llevar a cabo un ERE, vamos a analizarlos y en ello está el vicepresidente del Gobierno", ha afirmado, para agregar que "estaremos no expectantes sino como agente activo en el control de que el dibujo de la realidad sea lo que explique cualquier actuación y no otras circunstancias".


  • trw
    (21/01/16 14:45)
    #1

    Que la empresa quite el ere y se negocie sin esa presion. Eso no quiere decir que no haya despidos, pero la situacion se ve diferente. El currela ya ha asimilado que sus condiciones laborales van a empeorar, pero los despidos no se asimilan. Negociar y en esta situacion es muy dificil.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual