Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Subvenciones

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la creación de empresas

Con una dotación de 298.000 euros, están destinadas a subvencionar gastos iniciales de notaría, registro, patentes y alquiler o compras de locales, entre otros

0
Actualizada 21/01/2016 a las 13:53
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para solicitar una convocatoria de ayudas, dotadas con 298.000 euros, destinada a fomentar la creación de empresas mediante la subvención de gastos iniciales como costes de notaría, de registro, de patentes y de alquiler o compra de locales, entre otros.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 30 de junio, están dirigidas a empresas de nueva creación, que hayan trasladado su domicilio social y actividad a Navarra, o resultantes de un proceso de sucesión empresarial. Todas ellas deben estar constituidas en forma societaria.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través del catálogo de trámites o entregarlas en la sede de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico, ubicada en el parque Tomás Caballero, número 1, de Pamplona, y en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

Se subvencionarán gastos relacionados con notaría y registro, tasas de patentes y marcas, alquiler o compra de locales, comunicación y publicidad (participación en ferias, publicidad en medios y campañas de posicionamiento en internet), y estudios de viabilidad.

En concreto, se subvencionará el 100% de los gastos de notaría y registro, de tasas de patentes y marcas, y de alquiler o compra de locales. Para este último concepto se ha establece un límite de 2.500 euros, salvo en los casos de sucesión empresarial, que será de 4.000 euros.

Por su parte, de los gastos de comunicación y publicidad, y de los estudios de viabilidad se financiarán la mitad. En cualquier caso, la ayuda será de hasta 1.000 euros en el primer caso y de hasta 3.000 euros en el segundo.

Los expedientes se tramitarán y resolverán según el orden de presentación de las solicitudes y mientras quede crédito presupuestario. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual