Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
TRW

UPN dice que estará con los trabajadores de TRW para "intentar ayudar"

  • Los regionalistas han pedido la comparecencia del vicepresidente Ayerdi para que dé información al respecto

9
Actualizada 21/01/2016 a las 08:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha considerado una "muy mala noticia" los 250 despidos planteados por la dirección de TRW en su planta de Landaben y ha señalado que la formación regionalista va a estar con los trabajadores "intentando ayudar a que esto no se produzca".

Esparza ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que su partido ha presentado una petición de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para que "nos sitúe y nos dé información de primera plana".

Ha pedido al Ejecutivo que "intente solventar" esta "mala noticia" y ha señalado que, en este tema concreto, "va a tener toda la colaboración del mundo" por parte de la formación regionalista. "En aquello que podamos aportar vamos a estar, que no lo dude nadie", ha remarcado.

Por otro lado, Esparza ha lamentado los datos sobre la confianza empresarial conocidos la pasada semana, que indicaban que mientras que en España la confianza había disminuido en un 1,3 por ciento, el descenso en Navarra llegaba hasta el 4,8, situándose como una de las comunidades en la que "menos confían los empresarios".

En su opinión, estos datos "lógicamente" tienen que ver con las decisiones que está tomando el Gobierno de Navarra, ya que, según ha dicho, "si se aumenta la presión fiscal de las empresas, se pone en tela de juicio a la segunda empresa de Navarra y se quiere paralizar el Canal y el TAV, la confianza en esta tierra se deteriora".


  • Jaime
    (21/01/16 11:46)
    #9

    La realidad es que estas decisiones de grandes multinacionales se escapan a los gobiernos, como los 471 empleos que se perderán en la Rioja con Altadis. Estas decisiones no van ligadas a una subida de impuestos, están ligadas a la impunidad que tienen estas grandes empresas por la REFORMA LABORAL, una reforma que todos sabemos quienes apoyaron.

    Responder

  • a Podem@s
    (21/01/16 11:39)
    #8

  • INASA
    (21/01/16 10:10)
    #7

    Esparza Inasa se cerro estando UPN en el Gobierno La Barcina y la Goicochea no hicieron nada.

    Responder

  • J.R.C
    (21/01/16 07:54)
    #6

  • Olmo
    (21/01/16 07:44)
    #5

    Esparza cuando estabais en el Gobierno de Navarra UPN vuestra marca blanca del PP apoyaisteis y vosotros lo hicisteis aqui, no se puede estar cobrando comisiones de las multinacioneles y diviendo que apoyais al trabajador, MENTIROSO oportunistas UPN.

    Responder

  • Jubilada
    (20/01/16 17:23)
    #4

    No sean hipócritas, han apoyado al PP en la reforma laboral que ha terminado con los derechos de los trabajadores que tantos años costó conseguir. Claro, como ellos tienen la vida resuelta...Y pensar que hay trabajadores que les votan, no lo podré entender nunca.

    Responder

  • poetisa
    (20/01/16 16:15)
    #3

    Cuando gobernaba UPN, los últimos 8 años, todos estos EREs eran por la maldita crisis. Así lo decía el Consejero José Mª Roig cada vez que veía Eres y cierres de empresas. UPN, ni está ni se le espera. Ni siquiera Roig está ya en su canongía, tras su propia puerta giratoria, de la Fundación Miguel Servet. Malos tiempos para la lírica......

    Responder

  • Zalakain
    (20/01/16 14:44)
    #2

    ¿Que quieres ahora, Esparza' No te das cuenta que no puede ser, que ahora quieras meter tu cuchara en estos conflictos, cuando apoyasteis la Reforma Laboral, condenando a muchos trabajadores a la miseria? Y además, NO SOIS Sindica, sino Partido Político en decadencia. ¡Regeraros, caray, regeneraros de una vez por todas y quitaros vosotros para que otro sean capaces de ilusionar al personal!

    Responder

  • Uno de TRW
    (20/01/16 13:40)
    #1

    No te necesitamos Esparza.Ni tampoco a tus socios del PP.Haberlo pensado cuando apoyasteis la reforma laboral tirando los salarios y abaratando los despidos porque esta es la consecuencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual