Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

El Volkswagen Polo, el vehículo más producido en España en 2015

  • El coche se fabrica en la planta de la factoría alemana en Landaben

Un operario monta un Volkswagen Polo.

Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches

Un operario monta un Volkswagen Polo.

DN. CORDOVILLA
0
Actualizada 20/01/2016 a las 16:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Volkswagen Polo, coche fabricado en la planta navarra de Landaben, fue en 2015 el vehículo más producido en España, por delante del Renault Captur y del Opel Corsa, según los datos ofrecidos este miércoles por la asociación de fabricantes Anfac.

En una nota, la asociación cita el Seat León y el Seat Ibiza, integrados como el primero de la lista en el Grupo Volkswagen, como los dos vehículos que cierra la clasificación de los cinco más producidos.

En cuanto a los modelos comerciales, la producción en España la lidera el Ford Transit, por delante del Citröen Berlingo, del Peugeot Partner, del Mercedes Vito y del Nissan NV200.

El ranking de los cuatro vehículos industriales más producidos lo forman el Iveco Stralis, el Nissan Cabstar, el Iveco Trakker y, en último lugar, el Nissan Atleón.
La producción de vehículos en España superó las previsiones y cerró el año 2015 con un total de 2.733.201 unidades, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior y de 133.000 unidades con respecto a las previsiones.

La asociación que aglutina a los principales productores de vehículos indica que estas cifras no se alcanzaban desde antes del periodo de crisis, cuando en el año 2007 se produjeron un total de 2,9 millones de unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual