Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
TRW

El Gobierno foral asegura que trabajará por la "permanencia" de TRW

9
Actualizada 21/01/2016 a las 08:48
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha asegurado su voluntad de trabajar por "la permanencia" de la multinacional TRW en la Comunidad Foral, después del ERE anunciado para 250 de los 620 trabajadores que tiene en la planta de Pamplona.

En este sentido, la consejera portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo foral por este proceso de despido colectivo, como también por el posible cierre de General Electric en Buñuel, con más de 100 trabajadores en plantilla, por un proceso de reconversión de la multinacional a nivel europeo.

Ollo ha señalado al respecto en conferencia de prensa que el Ejecutivo foral trabajará por "la permanencia" de todas las empresas en Navarra y para conocer la situación de primera mano en el caso de TRW ya ha mantenido reuniones con la dirección y con la representación social.

Y a ambas partes, ha dicho la portavoz del Gobierno, se ha planteado "la disparidad" de datos que están poniendo sobre la mesa en este proceso de despido colectivo.


  • Uno
    (21/01/16 13:26)
    #9

    Habláis de la reactivación y la recuperación sin que se os escape la risa... y es verdad, no es un chiste, Navarra está intentando competir con China en coste de producción, y eso evidentemente sólo lleva a la ruina. Y por supuesto, el problema no es si mandan "los míos" o "los tuyos", que parece que es lo único que os preocupa. La economía navarra no puede competir ni "por arriba" (Europa) ni "por abajo" (Polonia, China...), y eso hace décadas que es asi. No os quéreis dar cuenta, seguid enzarzados con el euskera, el convenio con la CUN, la exposición de Azcona... y de repente os despertará el estruendo de todo cayendo a vuestro alrededor.

    Responder

  • Arruinados
    (21/01/16 09:38)
    #8

    Daros por jodidos, solo han subido las partidas a ONG en africa, el sahara...etc mirar las I D I y la creacion de empleo. Si nadie lo remedia, los presupuestos del Gobierno de Navarra van a lastrar la reactivación de la economía y el empleo a corto plazo: El fomento a la inversión se recorta en 10,6 millones (-30%), la promoción de I+D+i en 5,7 millones (-17,6%) y el plan tecnológico en 3 millones (-12,4%). Así mismo se recortan drásticamente las partidas de energías renovables (-51%), la promoción de áreas de actividad económica (-10,2%), las actividades de proyección internacional (-17,9%) y las de acción internacional (-9,9%).

    Responder

  • Comentarios varios
    (21/01/16 09:08)
    #7

    Qué pasa?? Que la situación de la empresa es de ahora??. Que se ha hecho hasta ahora con el gobierno anterior? No ha habido un trato de preferencia de cualquier gobierno con wolswagen? No empezemos a decir tonterías!!!

    Responder

  • a Podem@s
    (21/01/16 06:29)
    #6

    Barquina dijo..
    Con tu partido y sus colegas, los del cuatripartito, Navarra va a terminar siendo un secarral.

    Responder

  • Que les lleven una ikurriña
    (20/01/16 20:28)
    #5

    Y cambien el nombre a la calle

    Responder

  • Urko
    (20/01/16 20:13)
    #4

    La Barkos solo tiene que  hacer devolver  la subenciones recibidas por la empresa los últimos 5 años en caso de despidos,ahhh no lo hara por que es una cobarde y se sometera al poder de la empresa,solo con eso estaria solucionado,para ello solo tiene que cambiar una ley que seria apoyada por la izquierda del cambio.

    Responder

  • yo
    (20/01/16 18:56)
    #3

    Esta claro que una de las dos partes miente y me da a mi que es la empresa. Si esta claro que vais a luchar por que se quede, lo malo es lo que os ha ofrecido la multinacional al gobierno, que seguro no es bueno para los trabajadores. Que si, que es mejor ganar poco a nada pero si la empresa miente es un poco triste no hacer nada. Animo trabajadores afectados de cualquier empresa.

    Responder

  • Ya sabemos que
    (20/01/16 18:50)
    #2

    Este Gobierno trabaja por SU PERMANENCIA y la de sus enchufados;  la de los demás se la trae al pairo. Verán.

    Responder

  • Barquina
    (20/01/16 17:04)
    #1

    Si Barquina y sus secuaces toman cartas en el asunto, despídanse los trabajadores de sus puestos..............

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba