Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramiento

Adolfo Rebollo, nuevo consejero delegado de Ingeteam

Hasta ahora era director general de Indar en Estados Unidos y sustituye a Javier Ojeda, quien ha cesado de su cargo como consejero de la empresa

Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam

Adolfo Rebollo nuevo consejero delegado de Ingeteam

Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam

0
Actualizada 20/01/2016 a las 09:59
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Consejo de Administración de Ingeteam ha nombrado a Adolfo Rebollo Gómez nuevo consejero delegado en sustitución de Javier Ojeda, quien ha cesado de su cargo como consejero de la empresa.

Adolfo Rebollo, de 44 años de edad, es ingeniero industrial eléctrico por la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao. Comenzó su andadura profesional en Ingeteam en 1996 y actualmente ostentaba el cargo de director general de Ingeteam Power Technology S.A., división cabecera que aglutina todos los negocios de Ingeteam relacionados con ingeniería, sistemas y equipos electrónicos de conversión de potencia y control.

En las dos décadas que lleva trabajando en el Grupo, Adolfo Rebollo ha desempeñado diferentes funciones, entre las que destaca su labor al frente del proyecto de implantación de Ingeteam en Milwaukee (EE.UU.) entre los años 2010-2015. En este periodo ha actuado como director general de Indar en el país, dedicándose a la comercialización y fabricación de generadores eólicos para el mercado americano. Previo a su etapa en EE.UU., Adolfo Rebollo ya había desempeñado la dirección técnica de Indar en Beasain (2005-2010) y en sus primeros años en Ingeteam trabajó en la división de proyectos eléctricos y de automatización industrial (1996-2000), liderando posteriormente la creación de la División de Sistemas para Marina (2000-2004).

Indar Electric es la empresa del Grupo Ingeteam especialista en diseño y fabricación de máquinas eléctricas rotativas. La planta de Ingeteam en Milwaukee produce generadores y convertidores para los sectores de generación (eólico y fotovoltaico) e industrial y centraliza la oferta de servicios de operación y mantenimiento para el mercado norteamericano.


Ingeteam

Es una empresa especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y sistemas de control. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.

La compañía opera en todos los continentes bajo las marcas Ingeteam, Indar y Pine, empleando a alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 7% de sus ingresos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual