Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

La dirección de TRW anuncia su intención de despedir a 250 trabajadores

  • Ha comunicado también una modificación de las condiciones laborales de la plantilla y que la carga de trabajo sólo está garantizada hasta 2018

El presidente del comité, Josi Álvarez, atiende a los medios.

La dirección de TRW prevé despedir a 250 trabajadores de la planta navarra

El presidente del comité, Josi Álvarez, atiende a los medios.

J.C. CORDOVILLA
67
Actualizada 22/01/2016 a las 08:44
  • CARLOS LIPÚZCOA/DN.ES. PAMPLONA
La dirección de TRW ha anunciado este martes su intención de despedir a 250 trabajadores de la planta que la multinacional de propiedad alemana tiene en Landaben y que cuenta actualmente con 620 empleados. Así lo ha confirmado a los medios el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez. 

Además, la dirección trasladó a los representantes de los trabajadores su intención de modificar las condiciones laborales de la plantilla y sólo garantizó la carga de trabajo hasta 2018.

El presidente del comité de empresa (CCOO), Josi Álvarez, afirmó que el comité "se mantiene en la búsqueda de alternativas que posibiliten un futuro para todos" y reclamó a la dirección de la empresa que retire el ERE de extinción "porque es brutal para el futuro de la planta".

La plantilla celebró este martes asambleas para analizar la situación y el comité de empresa se reunió de urgencia para adoptar "las medidas que veamos oportunas". El primer paso ha sido convocar un parón de 24 horas en la fábrica que se está llevando a cabo este miércoles.

Álvarez señaló que la dirección ha trasladado a la representación sindical que está dispuesta a "escuchar" sus propuestas y el próximo jueves las dos partes mantendrán una nueva reunión. Por el momento, la compañía no ha facilitado las condiciones de los despidos del ERE.

Además, Josi Álvarez explicó que, junto con el expediente, la empresa quiere recortar las condiciones laborales, aunque "a día de hoy lo que nos preocupa es el expediente de extinción. En todas las reuniones que tengamos le vamos a pedir a la empresa que retire el ERE de extinción". El presidente del comité pidió además "la implicación del Gobierno de Navarra, que se involucre más y que vea que aquí hay 250 familias navarras afectadas".

TRW Automoción España (filial de ZF TRW), especializada en la fabricación de direcciones para coches y camiones, anunció el pasado día 13 de enero el inicio de un procedimiento de despido colectivo en la factoría. 

En 2015 expiró el convenio colectivo firmado con los trabajadores para los últimos tres años y en el que la expresa se comprometía a no llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante ese tiempo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual