Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Vino

Diego Talavera, nuevo director general del Grupo Chivite

Llega para impulsar el plan estratégico de la compañía, que prevé incrementar su facturación en un 50 % en cinco años y llegar a los 30 millones de euros.

Diego Talavera, director general del Grupo Chivite

Diego Talavera, nuevo director general del Grupo Chivite

Diego Talavera, director general del Grupo Chivite.

0
Actualizada 15/01/2016 a las 09:00
  • Efe. Madrid
Diego Talavera será a partir del próximo mes de febrero el nuevo director general del Grupo Chivite -en sustitución de Fernando Berridi, que se jubiló en 2015- para liderar un plan estratégico que llevará a incrementar la facturación de la firma en un 50 % en el periodo de cinco años.

Talavera ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector del vino, centrado en las áreas comerciales y de gestión, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. Formado en Administración de Empresas en BMS (Montpellier y San José, EEUU) inició su carrera en Bodegas y Bebidas como Área Manager para Escandinavia, Benelux, Suiza, EEUUU y África.

En 2001 se incorpora al área de internacional de Bodegas Torres, donde gestiona su canal "duty free" a nivel mundial y es responsable de exportación. En 2007 pasa a formar parte del equipo de Bodegas Murviedro, primero como director Comercial y de Marketing y, posteriormente, como director General, según el mismo comunicado.

Talavera asume el cargo seis meses después de la firma del acuerdo de capitalización y refinanciación de la compañía con el grupo de bancos del llamado "G6", enmarcada en el "Proyecto Phoenix".

Según la firma, llega para potenciar la senda de crecimiento e impulsar el plan estratégico de la compañía, que prevé que las bodegas del Grupo Chivite incrementen su facturación en un 50 % en el periodo de cinco años, y llegar a los 30 millones de euros que el grupo facturaba en 2007.

El presidente ejecutivo del Grupo, Julián Chivite, ha avanzado que también está previsto reforzar el área de exportación con la incorporación de un nuevo director e incrementar la presencia de las referencias y recuperar las cuotas de mercado de 2007, que situaban en un 50 % el volumen de ventas del grupo en el exterior, a través de nuevos acuerdos de distribución.

El plan estratégico del Grupo Chivite, que se cerrará en la primavera de 2016, cuenta como eje principal la segmentación del portfolio de bodegas y marcas, la potenciación del área de enología y campo -con la apuesta por la viticultura sostenible- y la modernización de instalaciones, ha concretado.

Las acciones del citado plan conllevan inversiones y mejoras en campo, viñedos y bodegas, con actuaciones que van desde plantación de nuevos viñedos o reconversión de antiguos, actualización del sistema de riego, renovación y ampliación del parque de barricas o modernización del equipamiento.

Las inversiones más inmediatas se llevarán a cabo esta primavera en la bodega Viña Salceda, en Elciego, con la puesta a punto de las instalaciones, la actualización de maquinaria, mejoras en la nave de elaboración, incorporación de barrica nueva francesa para relanzar la gama alta de vinos y potenciar el área de enoturismo.

El fin es que la marca líder que es Salceda, referente de La Rioja Alavesa, "siga recuperando su esplendor e incremente su peso en el mercado" nacional y, especialmente, en mercados exteriores.

Tras la venta de la bodega Propiedad de Arínzano, el Grupo Chivite se ha reorganizado en tres empresas: Viña Salceda, en el Elciego (Rioja Alavesa); Bodegas Gran Feudo -vinos de la marca Gran Feudo- y J. Chivite Family Estates, que elabora los vinos de las gamas Chivite Colección 125 y Chivite Finca de Villatuerta.

Se completa el portafolio con la distribución del champán Taittinger, la tercera marca más consumida en España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual