Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
buñuel

​General Electric plantea un ajuste de plantilla de 103 empleados en Navarra

  • Fuentes de la compañía han confirmado que se presentó este martes el plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores, con el que ahora se abrirá un periodo de consultas

2
Actualizada 14/01/2016 a las 08:39
Etiquetas
  • efe. madrid
El grupo General Electric ha elaborado un plan de reestructuración, tras el cierre de la compra de los negocios de transporte de energía de Alstom, que incluye un ajuste de plantilla que podría afectar a unos 6.500 empleados en Europa -103 de ellos en Navarra- en dos años.

Fuentes de la compañía han confirmado que General Electric presentó este martes el plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), con el que ahora se abrirá un periodo de consultas.

El planteamiento inicial de General Electric afectaría a unos 6.500 trabajadores en toda Europa -de los 120.000 con los que cuenta en el continente- a lo largo de los próximos dos años, aunque la cifra podría variar tras las negociaciones con los sindicatos.

En España, donde la compañía tiene unos 3.000 empleados, el ajuste podría afectar a medio millar de trabajadores, siendo los principales centros afectados los de Cataluña (Barcelona y Cornellà), Navarra (Buñuel) y Madrid (Alcobendas).

En el caso de Cataluña, la reestructuración afectaría a 230 personas del centro de Barcelona y a 68 de Cornellà, cuya actividad pasa a integrarse en el Centro de Excelencia Empresarial de Bilbao, según han indicado fuentes de la multinacional.

Por su parte, el cierre de la planta de Buñuel afecta a 103 trabajadores, en tanto que en Alcobendas peligran 59 puestos de trabajo.

En todos los casos, la compañía subraya que trabajará en oportunidades de recolocación de la plantilla, priorizando la movilidad interna.

Una vez que concluya la negociación a nivel europeo comenzarán las consultas en los diferentes países. En el caso español, la compañía ha planteado un impacto inicial de unos 500 trabajadores, una cifra que podría variar durante las negociaciones.

Durante el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores, General Electric quiere "mantener una colaboración constructiva" y trabajar con los empleados potencialmente afectados para identificar oportunidades de recolocación, ya sea mediante movilidad interna u "otras posibles opciones".

El pasado mes de noviembre, General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 12.500 millones de euros.

El plan presentado ahora pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos, con el objetivo de que recuperen la viabilidad.

"El proceso responde a la necesidad de aumentar la competitividad de los negocios de Alstom integrados en GE y generar las sinergias para asegurar la sostenibilidad y competitividad de nuestras actividades a largo plazo", apunta la compañía.


  • koldo
    (13/01/16 23:52)
    #2

    Faurecia....TRW. General Electric... y hay mas. Pero lo mejor es que los puestos que General destruye en Cataluña  van a ir a Bilbao,  

    Responder

  • yo
    (13/01/16 22:32)
    #1

    Parecia que la cosa se habia calmado un poco pero nada. con esta noticia y la de trw dan ganas de...no se animo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual