Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÍNDICES ECONÓMICOS

Crece un 3,8% en noviembre la producción industrial de Navarra

  • En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España ha crecido un 5,7%

0
Actualizada 11/01/2016 a las 13:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en noviembre un crecimiento interanual del 3,8%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España ha crecido un 5,7%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra crece un 2,7% y el conjunto de España aumenta un 4,2%.

Según ha explicado el IEN, el aumento de la producción observado en el mes de noviembre deriva fundamentalmente de la subida en la industria agroalimentaria (23,3%); material de transporte (11,0%), debido en este caso a la mayor producción de turismos, que pasa de 26.584 fabricados en noviembre de 2014 a 29.965 fabricados en noviembre de 2015; papel, madera y muebles (5%) y otras industrias manufactureras (3,1%), que logran compensar los descensos registrados en las ramas de industrias metálicas (-4,3%) y energía (-5,2%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes, aumentan los bienes de consumo (14,5%) y los bienes de inversión (8,0%), y descienden los bienes intermedios (-5,3%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra