Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INVERSIÓN

El Gobierno, satisfecho por el interés de Ikea en un terreno de Pamplona

  • Manu Ayerdi reconoce el interés de la firma sueca y dice que "se está trabajando en ello"

IKEA punto entrega Pamplona

IKEA punto entrega Pamplona

Punto de entrega de Ikea en Pamplona.

DN
36
Actualizada 11/01/2016 a las 08:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha mostrado su "satisfacción" por el interés que ha mostrado Ikea por un terreno en Pamplona para abrir un nuevo establecimiento, si bien el Ejecutivo quiere trabajar con "todo el cuidado y el rigor" este asunto.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha afirmado que "en estos momentos de necesidad de impulso a la economía y de reactivación del comercio, nuestra primera inquietud es la de generación de economía" y ha recordado "aquellas voces que no hace tanto tiempo insistían en que Navarra va a terminar siendo un erial económico al que nadie se va a querer acercar". "Un día más, se demuestra que no son ciertas" esas afirmaciones, ha indicado.

Tras una información de Diario de Noticias que apunta al interés de Ikea por los terrenos de la antigua Super Ser, Barkos ha mostrado en declaraciones a los medios su "satisfacción" por esta posibilidad, aunque se ha mostrado también partidaria de "equilibrar perfectamente lo que son apuestas de estas características con el impulso al pequeño comercio que termina haciendo ciudad y vida urbana". "Está en el ánimo del Gobierno de Navarra equilibrar esas posiciones y trabajar en ese sentido", ha indicado.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha afirmado que "el interés" de Ikea en el terreno, propiedad del Ejecutivo navarro, "existe" y ha avanzado que "se está trabajando en ello".

Ayerdi ha explicado que "es un interés que lleva tiempo" y que "se está trabajando desde hace tiempo atrás". Además, ha indicado que "como confluyen distintos elementos y distintas cuestiones, conviene ser fino, hacer las cosas bien, y tener todos los elementos bien identificados y bien manejados". "Lo vamos a hacer con el mejor de los cariños", ha asegurado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual