Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

Acuerdo para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión

  • La Obra Social La Caixa, Amedna y Elkarkide trabajarán juntos para fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo

0
Actualizada 10/11/2015 a las 18:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La Obra Social La Caixa, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) y Elkarkide han firmado un acuerdo que tiene como objetivo "fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y, por otro lado, promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas asociadas".

El acuerdo ha sido rubricado este martes por la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana; la presidenta de Amedna, Victoria Vidaurre Garcés, y el director gerente de Elkarkide, Ángel Gastón Erviti.

Desde el año 2006, la Obra Social La Caixa fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género, ha explicado la entidad en un comunicado.

En este sentido, ha detallado que "uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral".

De este modo, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, asesorada por Elkarkide, una de las siete entidades sociales intermediadoras, colaborará con Incorpora a través de distintas acciones.

En concreto, se prestará "información y asesoramiento especializado por parte del Programa Incorpora a las empresas asociadas a Amedna que muestren interés sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo y, otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos en que se requiera, prestación de asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar".

Además, se contempla el "apoyo en el proceso de incorporación de personas en riesgo de exclusión social y seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo de Amedna a través de asesoramiento, ayuda en la adaptación del puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral".

El convenio entre la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y Elkarkide tiene un año de duración, prorrogable a su término si así lo acuerdan las tres partes firmantes. Y se enmarca dentro de las acciones que Amedna está desarrollando en la celebración de su 20º aniversario 'Amedna por la colaboración'.

Entre enero y octubre de 2015, el Programa Incorpora en Navarra ha facilitado 261 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en 113 empresas, cifras que superan los 254 empleos obtenidos en 80 empresas en todo el año 2014.

En el conjunto de España, Incorpora facilitó 17.544 puestos de trabajo en 2014, labor en la que se implicaron 6.634 empresas, 336 entidades sociales y 804 técnicos profesionales en inserción laboral.

La Obra Social La Caixa destina 220.000 euros al desarrollo de Incorpora en Navarra que, coordinado por Fundación Gaztelan, cuenta con la implicación activa de Asociación Síndrome de Down Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Cruz Roja Navarra, Secretariado Gitano Navarra y Fundación Ilundáin. Estas siete entidades sociales intermediadoras aportan 16 técnicos de inserción laboral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual