Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALLO

SCA pone en marcha su Centro de Distribución Internacional

La empresa ha invertido 18,5 millones en un almacén de 13.000 m2 que le ha permitido doblar la capacidad de producción y aumentar un 50% su plantilla.

Inauguración de la nueva planta de SCA en Allo.

Barkos espera que la nueva planta de SCA contribuya al desarrollo de la zona

Inauguración de la nueva planta de SCA en Allo.

Cedida
5
Actualizada 06/11/2015 a las 12:56
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han asistido este viernes a la inauguración del Centro de Distribución Internacional de SCA en Allo, donde los responsables del Ejecutivo han valorado de forma positiva la inversión de 18,5 millones de euros y la creación de empleo que supone el nuevo almacén, que cuenta con 13.000 metros cuadrados y se destinará a almacenar productos fabricados en la planta y distribuirlos en el mercado ibérico, así como a algunos países vecinos de la Unión Europea. En el acto han participado asimismo el alcalde de Allo, el presidente de SCA y el director de la planta navarra.

Según ha destacado la presidenta Barkos en su intervención, la inauguración de la ampliación de la planta de Allo supone “una magnífica noticia en un tiempo en el que la severidad de la crisis económica a nivel global no nos ha proporcionado en muchas ocasiones”. Por ello, ha felicitado a SCA “por esa inversión de 18,5 millones que sin duda repercutirá de forma positiva en el desarrollo de esta zona de Navarra”, y ha abogado por la creación de empleo de calidad que, según ha dicho, “está estrechamente ligada a la apuesta por un nuevo modelo productivo basado en la innovación. Y para ello, debemos corregir la tendencia de los últimos años en los que se ha reducido considerablemente la inversión en esta materia”.

En este sentido, “el Gobierno de Navarra valora de forma muy positiva las actuaciones llevadas a cabo por SCA, que ha sabido hacer de la innovación el elemento fundamental para maximizar la eficiencia logística en este nuevo almacén automatizado de Allo”.

El nuevo centro, además de cambiar el mapa de la planta de Allo, permite almacenar hasta 150 pallets cada hora y cargar hasta 7 camiones en ese tiempo. De hecho, las nuevas instalaciones –distribuidas en ocho niveles– cuentan con una capacidad de 20.000 bases de pallet o lo que es lo mismo, alrededor de 600 camiones. En cada nivel, un trolley automático se encarga de mover horizontalmente los pallets a lo largo de los 130 metros del almacén.

Por otro lado, las líneas de producción añadidas han permitido doblar la capacidad de producción de la planta. Gracias a la inversión realizada por SCA, la planta ha aumentado un 50% su plantilla desde su adquisición a Georgia Pacific en 2012, y emplea actualmente alrededor de 410 trabajadores.


  • La foto
    (06/11/15 21:21)
    #5

    Mientras su consejero Mendoza está incendiando la educación navarra, ella haciendo campaña y sacándose la foto. A esta señora ya se le ve el plumero sólo se apunta a lo bueno. En la presentación de la nueva fiscalidad ni siquiera se acercó. De vergüenza

    Responder

  • Ojodehuevo
    (06/11/15 20:01)
    #4

    Que crean empleo? PRECARIO y de ETT que están un año y para casa, casi todos de La Rioja y que curran un montón de horas con una presión...... Para haceros la foto SI pá eso Si estás listos, y para que os votemos.

    Responder

  • Podemos menos
    (06/11/15 20:00)
    #3

  • manpowero
    (06/11/15 17:29)
    #2

    Aumento de plantilla si, pero lo que no dicen es q una buena parte de esa plantilla esta por ETT y cuando cumple un año en la empresa.....adios,muy buenas

    Responder

  • manpowero
    (06/11/15 17:24)
    #1

    Aumenta su plantilla sí, pero lo que no dice es que un buen porcentaje esta por ETT y en un año.......adios, muy buenas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual