Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Plan estratégico

Berlys Corporación invertirá 55 millones de euros hasta 2017

Prevé una subida del 8% anual medio en el Ebitda para este periodo a través del crecimiento orgánico y la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica.

Un momento de la producción de trenzas

Berlys compra la mayoría del líder en masas congeladas de Canarias

Un momento de la producción de trenzas

JESÚS CASO/JAVIER SESMA
0
Actualizada 05/11/2015 a las 08:42
Etiquetas
  • E.p. Madrid
El grupo especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería Berlys Corporación ha aprobado su plan estratégico 2015-2017, por el que prevé una inversión de 55 millones de euros.

El plan estratégico de la compañía se basa en tres factores clave, como la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail. Además, prevé una subida del 8% anual medio en el Ebitda para este periodo de tres años, lo que se conseguirá a través del crecimiento orgánico y mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica.

Por este motivo, la compañía ha realizado recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región.

De la inversión total, 39 millones de euros se destinarán a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción, como la implantación de una nueva línea de producción en su centro de Noblejas (Toledo) dedicada a la elaboración de nuevos productos altamente innovadores.

Berlys Corporación fue adquirida hace cuatro años por los fondos N+1 Mercapital y Artá Capital, que controlan el 88% del capital. En 2014 obtuvo una facturación de 223 millones de euros y cuenta con diez plantas de producción, dos centros logísticos y una extensa red de delegaciones y distribuidores.

"El nuevo plan estratégico 2015-2017 persigue no sólo un crecimiento de ventas, sino también un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarse por encima del 20%", ha afirmado el director general corporativo de Berlys Corporación, Carlos Redondo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual