Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nombramiento

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, nuevo presidente de Nafarco

Sustituye a Juan Miguel Díaz García al frente de la mayor distribuidora de fármacos en Navarra

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, nuevo presidente de Nafarco

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, nuevo presidente de Nafarco

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, nuevo presidente de Nafarco

0
Actualizada 04/11/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
  • dn. pamplona
Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz Uranga, de 47 años y licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, es el nuevo presidente de Nafarco, la mayor distribuidora de medicamentos de Navarra. Sagaseta de Ilúrdoz sustituye en el cargo a Juan Miguel Díaz García.

El nuevo presidente de la cooperativa Nafarco fue cooperante durante dos años en Bolivia a través de los Jesuitas y las Misioneras de Cristo Jesús, que entre otros proyectos regentaban un hospital público en la localidad de Tiraque a 60 kilómetros de la ciudad de Cochabamba en el centro del país. Durante cinco años fue titular de una farmacia rural en Navarra y ha sido miembro del consejo rector de Nafarco desde 2003, donde ha ocupado distintos cargos.

A partir de 2013 Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de esta organización hasta la actualidad, cuando ha sido nombrado presidente. Sagaseta de Ilúrdoz es co-titular de una farmacia en Pamplona.

Nafarco cuenta con una plantilla de 64 personas y aproximadamente 390 socios y 150 clientes. La cooperativa fue fundada en 1959 por un grupo de farmacéuticos y en 1993 se trasladó a las actuales instalaciones en el Polígono Industrial de Talluntxe.

La cooperativa entrega 1.100 pedidos o, lo que es lo mismo, 40.000 medicamentos y productos sanitarios al día, y pone a disposición de los ciudadanos 24.000 productos sanitarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual