Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

El polígono Montes de Cierzo de Tudela amplía su superficie industrial 236.054 m2

  • El Gobierno foral afirma que el fin de los trabajos es contar con más suelo disponible “en previsión a futuro”

Un operario pasa con una carretilla por la zona del polígono que se está urbanizando -al fondo, maquinaria junto a la empresa Uvesa-.

El polígono Montes de Cierzo de Tudela amplía su superficie industrial 236.054 m2

Un operario pasa con una carretilla por la zona del polígono que se está urbanizando -al fondo, maquinaria junto a la empresa Uvesa-.

nuria g. landa
0
Actualizada 06/11/2015 a las 10:39
Etiquetas
  • J.M. TUDELA.
El polígono industrial Montes de Cierzo de Tudela, creado hace más de dos década para la instalación de empresas de gran superficie y situado al norte del núcleo urbano de la ciudad -en la margen derecha de la A-68 (autovía del Ebro), va a ampliar su superficie disponible en 236.054 metros cuadrados.

Está previsto que el día 16 de noviembre concluyan las obras de urbanización que promueve el Gobierno de Navarra en esta área industrial con un coste de más de 440.000 euros. Unos trabajos que, como indicaron desde el Ejecutivo foral, titular del polígono, supondrán “la finalización total” de su urbanización, y tienen como objetivo “contar con más superficie disponible en previsión a futuro”.

Cuatro meses de obras

Las obras que ahora se acometen -5ª fase de la urbanización de esta área industrial- tienen como fin completar todo el trazado viario del polígono de Montes de Cierzo con un vial de unos dos kilómetros de longitud y dotar a unas parcelas industriales que existían en la zona de los accesos viarios y las acometidas de infraestructuras de las que carecían. Además, se ha sembrado una zona de pinos alrededor del vial -500 ejemplares-; se instalará la correspondiente señalización horizontal; y se van a crear nuevas conexiones a caminos ya existentes o dotarlos de nuevos trazados para liberar de los mismos a las parcelas, entre otros trabajos.

La superficie total del polígono de Montes de Cierzo de la capital ribera es de 1.319.380 metros cuadrados -del total, 990.580 metros cuadrados corresponden a parcelas-.

Los trabajos se licitaron por 717.689,68 euros y fueron adjudicados a Construcciones y excavaciones Erri-Berri con una baja del 38,10% del precio de licitación. Comenzaron el pasado mes de julio con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual