Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sesión del ejecutivo foral

El Gobierno de Navarra acuerda la extinción de la Fundación Moderna

4
Actualizada 04/11/2015 a las 16:49
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles la extinción de la Fundación Moderna. Los proyectos que desarrolla serán asumidos por la sociedad pública Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), que subrogará todos los derechos y obligaciones, también los laborales.

Esta medida está contemplada en el acuerdo programático para el Gobierno de Navarra, que planteaba concretamente la liquidación de la Fundación y el impulso de "una nueva plataforma para la reflexión estratégica con la participación de los principales agentes económicos y sociales".

El Gobierno de Navarra entiende que le corresponde a Sodena, principal instrumento público para el desarrollo económico y empresarial de Navarra, la actividad de impulso de la estrategia del Plan MODERNA (acrónimo de "Modelo de Desarrollo Económico de Navarra") y el impulso de los proyectos que ahora gestiona la Fundación.

La participación de los agentes económicos en los procesos de planificación se desarrollará a través del Consejo Económico y Social de Navarra, órgano consultivo de la Administración Foral.

ANTECEDENTES

Será el vicepresidente Manuel Ayerdi Olaizola quien, en calidad de presidente del comité permanente de la entidad, ejecute el acuerdo de Gobierno conforme a los estatutos de la Fundación, impulsada en 2010 como una herramienta de colaboración público-privada para la ejecución del Plan Moderna. Nació bajo el protectorado de la Administración Foral, que fue la entidad fundadora mayoritaria, con una aportación del 76,66%.

Otras entidades fundadoras fueron Unión del Pueblo Navarro, el Partido Socialista de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra, los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra. En la actualidad, sus representantes forman parte de los órganos de gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual