Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTIA

Cinco empresas navarras, en la feria Fruit Attraction 2015

  • El Huertico, Endinava, Frutas y Verduras Castel Ruiz, Grupo Agorreta y Cooperativa San Isidro han participado en la edición de este año

El stand de Navarra en la feria Fruit Attraction 2015

Cinco empresas navarras, en la feria Fruit Attraction 2015

El stand de Navarra en la feria Fruit Attraction 2015. CEDIDA

0
Actualizada 04/11/2015 a las 14:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Navarra ha estado presente en la feria Fuit Attraction y lo ha hecho de nuevo con el apoyo de INTIA. Las empresas navarras, que se ubicaron en un stand de 128 metros cuadrados, son las siguientes: SAT Huerta de Peralta (dedicada a productos de cuarta gama comercializados bajo la denominación comercial El Huertico), Endinava (ubicada en Sartaguda, produce endibia y lechuga cultivada en piscinas de agua), Frutas y Verduras Castel Ruiz de Tudela (acudió con Alcachofa de Tudela (IGP), coliflor, brócoli, melocotón, manzana y pera), Grupo Agorreta (de Fontellas, asistió con Alcachofa de Tudela (IGP) y cebollas) y, por último, la Cooperativa San Isidro de Fustiñana (llevó dos de sus cultivos: brócoli y Alcachofa de Tudela (IGP).

Por segundo año consecutivo, han tenido presencia IGP Espárrago de Navarra, IGP Alcachofa de Tudela, la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa y la marca de garantía Reyno Gourmet, referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.

Entre el 28 y el 30 de octubre, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de El Txoko de Juan Carlos, estuvo explicando el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparó distintos pinchos de verduras para los visitantes. Además, bajo el lema Sabores de vanguardia se desarrolló una nueva edición de Fruit Fusión, en la que Navarra también participó.

Con el título de Diálogo en la cocina con Alcachofa de Tudela, Koldo Rodero, chef del Restaurante Rodero y poseedor de una estrella Michelín y de tres soles Repsol, mantuvo un diálogo acerca de la Alcachofa de Tudela con la comunicadora Cristina Martínez Garbancita mientras enseñaban a preparar recetas de esta emblemática verdura de la huerta navarra.


SERVICIO DE FERIAS Y EMPRESAS DE INTIA

El Servicio de Ferias y Empresas se encarga de la coordinación y gestión de todas las necesidades de las empresas participantes para que su presencia sea un éxito, además de conseguir mayor visibilidad al compartir una misma imagen de Navarra y mejores condiciones económicas. Asimismo, ofrece el stand llave en mano, es decir, realiza la contratación del espacio, se encarga del diseño, montaje y supervisión previa, y gestiona el transporte de mercancías. El servicio también se encarga de las actividades de comunicación: difusión de la feria en directo a través de las redes sociales, desarrollo de actividades paralelas de comunicación (mesas redondas, degustaciones, exhibiciones culinarias, promociones, ruedas de prensa y comunicados) y atención a los medios de comunicación y prescriptores en general.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual