Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Amedna y MicroBank suscriben un convenio de colaboración

  • Facilitará el acceso a la financiación de proyectos liderados por mujeres emprendedoras

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna-Neeze.

Amedna y MicroBank suscriben un convenio de colaboración

Ana Díez Fontana (izda.) y Victoria Vidaurre Garcés.

CEDIDA
0
Actualizada 04/11/2015 a las 14:05
  • DN.ES. PAMPLONA.
Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze), han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de mujeres emprendedoras a través de los microcréditos de MicroBank, el banco social de “la Caixa”.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Las beneficiarias serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Las solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Amedna.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Amedna-Neeze es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es defender y promover los valores humanos, sociales y profesionales de las mujeres en su condición de empresaria y directiva, así como apoyar cualquier iniciativa dirigida a facilitar la inserción y la promoción de las mujeres en el ámbito laboral.

MicroBank, el banco social de “la Caixa” especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. En concreto, ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, cuyo objetivo es atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el periodo de enero a septiembre de 2015, MicroBank ha concedido en la Comunidad Foral de Navarra un total de 1.696 préstamos por un importe de 7,3 millones de euros, un 107,1% más que un año antes.

Acuerdos con más de 500 entidades sociales

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.200 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Así, MicroBank ha firmado convenios con 563 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank.

Según datos del “Informe sobre el impacto de los microcréditos” elaborado por Instituto de Innovación Social de ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 134.000 puestos de trabajo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual