Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VINO

La DO Navarra da por finalizada la vendimia con una cosecha "histórica"

  • Se han recogido más de 82 millones de kilos de uva de "gran calidad" recogido a lo largo de dos meses, un 10% más que el año pasado

Uvas recogidas en 2014 en Cadreita.

La DO Navarra da por finalizada la vendimia con una cosecha "histórica"

Uvas recogidas en 2014 en Cadreita.

BLANCA ALDANONDO
2
Actualizada 02/11/2015 a las 16:55
  • EFE. Pamplona
La Denominación de Origen Navarra ha dado por finalizada la vendimia con más de 82 millones de kilos de uva de "gran calidad" recogido a lo largo de dos meses en una cosecha que califica de "histórica" por maduración, productividad y ausencia de enfermedades.

Aunque todavía quedan algunas parcelas de Moscatel de Grano Menudo por vendimiar, que se destina a vinos elaborados con uvas pasificadas, la DO indica en un comunicado que de los 82,7 millones de kilos recogidos 8,8 corresponden a variedades blancas como: la Chardonnay, Viura, Garnacha Blanca, Malvasía, Sauvignon Blanc y Moscatel de Grano Menudo.

El resto, 73,9 millones de kilos son variedades de uva tinta: Tempranillo, Garnacha, Merlot,Cabernet Sauvignon, Mazuelo, Graciano, Syrah y Pinot Noir.

Esta cifra supone un aumento del 10 por ciento con respecto a la cosecha del año anterior, precisa la DO, que por zonas apunta que en la Ribera Baja se han recogido 26,2 millones de kilos, 31,8 en la Ribera Alta, 5,7 en Valdizarbe, 12,3 en la Baja Montaña y 6,7 en Tierra Estella.

La vendimia se inició hace dos meses con cierto adelanto y ha transcurrido de manera escalonada, tal y como es tradicional en la D.O. Navarra.

Con 11.000 hectáreas en el mapa vitivinícola navarro, la DO subraya que esta ha sido una vendimia excepcional por las condiciones climatológicas que se han dado en las distintas zonas y que han facilitado en gran medida la labor de viticultores y bodegas.

Estas características han propiciado además que el final de la maduración de la uva fuera muy bueno por lo que esta podría ser una cosecha "histórica", ya que tampoco se han producido enfermedades en la viña y todas las variedades de uva, tanto las blancas como las tintas, han mostrado una buena productividad.

"Tras una campaña extraordinaria, se espera que la Denominación de Origen Navarra se encuentre ante una añada excelente de blancos, rosados y tintos", afirma.


  • Alberto
    (02/11/15 22:38)
    #2

    Bebesinsed dijo..
    Bajar el precio del vino? Será porque los vinos de Navarra te parecen caros? Si tu respuesta es afirmativa, poco vino bebes y poco aprecias los vinos de esta región, que tienen unos precios fantásticos y una calidad extraordinaria!

    Responder

  • Bebesinsed
    (02/11/15 17:50)
    #1

    ¡Qué bien! ¡Bajará el precio del vino!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual