Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Tres nuevas plantas dejan catorce millones de inversión en la merindad

  • Rocarsa funciona a pleno rendimiento en Viana, mientras que Envaplaster acaba de iniciar las obras

Tres nuevas plantas dejan catorce millones de inversión en la merindad

Tres nuevas plantas dejan catorce millones de inversión en la merindad

La fábrica de Replasa está casi terminada y en fase de instalación de maquinaria.

montxo a.g.
1
Actualizada 02/11/2015 a las 09:35
  • r. aramendía.Estella
Parece que cuando los “brotes verdes” están más que trillados es cuando comienzan a germinar en Tierra Estella. Entre el pasado verano y el comienzo de este otoño tres nuevas plantas han surgido en el eje Estella-Logroño y más concretamente, una en Los Arcos y dos en Viana, tres iniciativas que suman unas inversiones de entorno a 14 millones de euros. Todas ellas estaban ya anunciadas, pero su materialización está coincidiendo en el tiempo.

Los tres proyectos presentan características muy dispares. El más importante en volumen de inversión y creación de empleo es el de la empresa Replasa, instalada desde 1968 años en Astráin, que está terminando de levantar una nueva fábrica en Los Arcos que creará unos 35 nuevos puestos de trabajo. De hecho, el edificio está terminado, aunque todavía queda por delante la instalación de la maquinaria y su puesta en marcha, que está prevista para principios de 2015, de manera que se cumple prácticamente el calendario previsto.

LOS PRIMEROS CONTRATOS

La empresa ya ha realizado los primeros contratos y son diez los trabajadores que se están formando desde el mes de abril en Astráin para incorporarse a la puesta en marcha de Los Arcos, en la que se invertirán 7 millones.

Replasa se dedica al recubrimiento de bobinas metálicas con materiales orgánicos y films plásticos y se va a “desdoblar” en Los Arcos para aumentar su capacidad de producción e incorporar nuevas tecnologías.

En Viana la llegada de las dos empresas obedece a traslados. El de la distribuidora de caramelos Rocarsa ha sido veloz, puesto que dejó su sede de Logroño para instalarse en una nave de 3.150 m2 adquirida en el polígono de Viana desde la que trabaja ya desde el mes de agosto con 27 trabajadores provenientes de La Rioja, dos contratados en Navarra y una incorporación pendiente. Su previsión de ventas para 2015 es de 5,5 millones de euros.

El proyecto de Envaplaster, que fabrica envases plásticos para alimentación, es de mayor calado. El pasado 14 de octubre se firmó el acta de replanteo para una fábrica de 9.000 m2 completamente nueva que costará más de 5 millones. De momento, se trasladará la producción y la plantilla de Logroño, 62 personas, aunque la idea es ampliar en el futuro. Aún queda tiempo para que esta factoría pueda ver la luz flanqueando la entrada de Viana en el polígono La Alberguería, puesto que debe estar terminada para el 31 de octubre de 2016.


  • kololdodo
    (31/10/15 23:27)
    #1

    Gracias Uxue y ..... porque con vosotros empieza el  cambio en Navarra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual