Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estadística económica

Laseme aborda un diagnóstico económico de Tierra Estella

  • Es el paso previo para realizar un futuro plan director de industria, comercio y turismo con los ayuntamientos

0
Actualizada 02/11/2015 a las 12:35
  • r.a.Estella
La asociación de empresas de la merindad de Estella, Laseme, va a abordar la realización de un análisis o diagnóstico de la situación presente de Tierra Estella en el plano económico, con especial referencia al sector industrial, de comercio y de turismo, como fuentes presentes y potenciales de actividad en la merindad.

Hasta el momento, la comarca carece de un trabajo profundo de estadística económica, puesto que los datos están dispersos en los distintos ayuntamientos y no se ha abordado nunca la tarea de sistematizarlos para posteriormente medir su evolución en el tiempo. Por tanto, la tarea de ilustrar con datos el concepto de la economía comarcal, requerirá la implicación de instituciones municipales y otros organismos para facilitar el cruce de datos procedentes de diversas fuentes.

LABOR PERIÓDICA

La elaboración de este trabajo responde también a la intención de la organización empresarial de crear un observatorio en el cual se analice periódicamente el progreso que se va obteniendo en este terreno.

El interés por conocer de forma más ajustada la realidad económica de Tierra Estella como motor de cambio ya se expuso en la pasada asamblea anual de Laseme, en la que se dio a conocer a los socios la aspiración de estrechar las relaciones con los ayuntamientos de la merindad para redactar un plan director de industria, comercio y turismo con el fin de relanzar la actividad económica en el conjunto de Tierra Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual