Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MINA DEL ZILBETI

CC OO emplaza al Gobierno a defender la industria navarra

5
Actualizada 30/10/2015 a las 10:52
  • EFE. PAMPLONA
CC OO ha emplazo al Gobierno foral a defender la industria navarra y en esta reivindicación subraya que existen medidas técnicas para neutralizar impactos ambientales y así evitar el cierre de la cantera de Zilbeti, "empresa clave" para el desarrollo económico de esa zona.

Por ello CC OO pide al gabinete de Barkos que se "replantee" su decisión con respecto a este proyecto, al tiempo que muestra su solidaridad con los trabajadores de la empresa Magna de Zubiri una vez confirmado que el Gobierno no recurrirá la sentencia que anula la cantera de Zilbeti.

Y al respecto subraya que "no es admisible que en el siglo XXI se trate de reproducir el viejo debate de enfrentar el desarrollo industrial con el medio ambiente".

"Existen medidas técnicas y correctoras para neutralizar los impactos medioambientales de una explotación minera sin tener que recurrir a la prohibición y el cierre de una instalación industrial que tanto significa para el desarrollo económico de una zona, tan deprimida como el norte de Navarra", sostiene en un comunicado.

Añade además que los trabajadores de esta empresa, que "tan unitariamente" defienden su futuro, son "los que mejor conocen la situación de sus pueblos, sus bosques y sus montañas, ya que viven allí y quieren seguir haciéndolo", algo que "será imposible si se les retira el recurso más importante, el derecho al trabajo".

Por eso CC OO recuerda al Gobierno que "ha prometido defender la industria navarra" y para cumplirlo, agrega, "debería empezar a demostrarlo" y "replantearse" su decisión con respecto a un proyecto del que "depende el bienestar de tantos trabajadores y trabajadoras, así como de varios pueblos navarros". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual