Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENGLOBA RED

Los alcaldes de Caparroso, Carcastillo, Santacara y Murillo el Fruto visitan Rockwool

  • Acudieron a la empresa para conocer el proyecto Engloba Red, con el que la compañía busca dinamizar el tejido industrial y constructivo de la zona

0
Actualizada 02/11/2015 a las 08:44
  • DN.ES. PAMPLONA
“Es un proyecto interesante, entre otras cosas, por el rendimiento que se puede obtener de él”. Así definió el pasado viernes el alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez Pascual, el proyecto Engloba Red que ROCKWOOL está llevando a cabo en la zona de esta localidad navarra, donde se encuentra su planta.

Jiménez hizo estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de la factoría junto a sus homónimos de Carcastillo, Santacara y Murillo el Fruto, Javier Igual Iguaz, José Luis Caparroso Ruiz y Juan Carlos Gabari Sanz, respectivamente.

REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

Uno de los objetivos de la jornada fue obtener información sobre el proyecto Engloba Red, con el que se busca dinamizar el tejido industrial y constructivo de la zona. “Queremos colaborar con los ayuntamientos, distribuidores, instaladores y particulares para conseguir realizar una edificación sostenible y térmicamente eficiente en nuestro entorno, lo que lleva consigo la dinamización de nuestra área local”, explicó el jefe de venta de España y Portugal de ROCKWOOL, Mikel Solchaga Romeo.

El asesoramiento técnico, la reducción del gasto energético y la reactivación de la economía local son algunas de las acciones que la compañía lleva a cabo en Caparroso a través de Engloba Red. La colaboración de las entidades locales llega por medio de iniciativas como el fomento de intervenciones para mejorar la eficiencia energética, entre otras. “En el caso de un particular que quiera reformar su tejado, por ejemplo, el Consistorio podría establecer una reducción en el impuesto correspondiente si, además de cambiar las tejas, instala un sistema de aislamiento con el que, por otra parte, va a conseguir una reducción muy significativa del consumo de energía”, apuntó Solchaga.

Arquitectos e instaladores son profesionales que también juegan un papel importante en el proyecto, ya que, como señaló el jefe de ventas, son quienes deben conocer los últimos avances y mejoras en construcción. “En muchas ocasiones vemos que no se utilizan los mejores materiales no tanto por una cuestión económica como por desconocimiento de su existencia o de sus virtudes. Por eso, disponemos de aulas de información para profesionales de la construcción con el objetivo de que pueden mejorar sus proyectos”, añadió Solchaga.

ENGLOBA RED

La iniciativa echó a andar hace un año. Desde entonces, ROCKWOOL ha llevado a cabo numerosas acciones, como el establecimiento de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Navarra para dos proyectos de rehabilitación en sus sedes de Tudela y Lodosa o la colaboración en dos proyectos de integración y cooperación socia.

ROCKWOOL
El grupo danés ROCKWOOL International, con una de sus plantas en Caparroso, centra la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, y de protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria.

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual