Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE

Baja un 1,1% la tasa interanual de los precios industriales en Navarra

  • Los mayores descensos se observan en Energía (-9,5%) y Bienes de consumo (-0,8%)

0
Actualizada 26/10/2015 a las 15:33
  • EFE. Pamplona
El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra ha descendido un 1,1% en el mes de septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, ocho décimas porcentuales menos que en agosto.

Al analizar el destino económico de los bienes, el Instituto de Estadística de Navarra ha subrayado este lunes en un comunicado que los precios industriales de Navarra muestran una bajada interanual en todos ellos.

Los mayores descensos se observan en Energía (-9,5%) y Bienes de consumo (-0,8%) y, dentro de este epígrafe, el de los Bienes de consumo duradero registra el descenso más acusado (-5,5%) respecto al mismo mes de 2014.

En el conjunto de España, la tasa anual del IPRI es del -3,6%, un punto y cuatro décimas por debajo de la tasa anual registrada en el mes de agosto, siendo el sector de la Energía el que registra el descenso más acusado (14,2%).

La tasa de variación mensual registrada en septiembre en la Comunidad Foral es del -0,4%, teniendo también la Energía el mayor decrecimiento (-3,0%), mientras que en el conjunto de España, esta tasa es del -0,9%, con un -2,7% en Energía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra