Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CEIN

CEIN impulsa un programa gratuito sobre procesos de ventas en empresas emergentes

  • Comenzará el 29 de octubre y contempla sesiones formativas y tutorías individuales para proyectos seleccionados

0
Actualizada 23/10/2015 a las 12:14
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el programa gratuito 'Ventas para startups', con el objetivo de atender las necesidades específicas sobre el proceso de ventas de emprendedores y empresas de reciente creación. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página www.cein.es.

Las ventas son una actividad crítica que plantea a las personas emprendedoras dudas sobre quiénes son realmente sus clientes, dónde están, cómo se comportan, cómo compran, cómo acceder a ellos y captar su atención, etc.

En este marco, el programa 'Ventas para startups', totalmente subvencionado por el Gobierno de Navarra, aborda todos los aspectos que hay que considerar en la fase de lanzamiento de una iniciativa emprendedora o de una startup, que difiere del que siguen las empresas consolidadas. Así, persigue que los participantes sean capaces de definir una estrategia de ventas adecuada para su producto o servicio y aprendan cómo vender desarrollando herramientas de apoyo con pocos recursos.

El programa combina cuatro sesiones presenciales grupales (que tendrán lugar los días 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre), de carácter práctico, con tutorías individuales para un máximo de 30 proyectos seleccionados, que aplicarán a su propio proyecto o empresa los conceptos trabajados.

Entre otros aspectos, los asistentes van a aprender a identificar su propuesta de valor y sus clientes, así como a planificar las ventas. Se tratarán asimismo temáticas como los procesos de compra de los clientes potenciales, el marketing estratégico para startups y la fijación de precios. También se profundizará en el proceso de negociación comercial y en las herramientas para la medición de los resultados de las ventas.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración de Manuel Alonso Coto, director del Programa Superior en Marketing Digital de IE Business School y director académico adjunto del Master en Dirección de Empresas y Marketing de UNED.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual