Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Rovira: "Hay que tener una visión de lo que queremos ser en el futuro"

  • Decenas de empresarios, académicos y representantes institucionales asisten a la jornada sobre internacionalización Foro Pyme

Jornadas organizadas por el Banco Popular y Diario de Navarra.

Foro Pyme

Foro Pyme, organizado por el Banco Popular y Diario de Navarra.

J.A. GOÑI
Foro Pyme 12 Fotos

Foro Pyme

Jornadas organizadas por el Banco Popular y Diario de Navarra.

J.A. GOÑI
0
Actualizada 22/10/2015 a las 17:50
  • DN. GORRAIZ
El relato del escritor y conferenciante Alex Rovira atrapó esta mañana a los asistentes a Foro Pyme, un evento organizado por Banco Popular y Diario de Navarra y al que han acudido figuras importantes del mundo empresarial, académico e institucional de Comunidad foral.

Durante su intervención, Rovira trasladó al auditorio una visión de los retos a los que se enfrenta el mundo en los próximos años, un desafío que puede verse a partes iguales "como una amenaza o una oportunidad". "El compromiso, la responsabilidad y la pasión son claves a la hora de gestionar los retos que nos plantea el presente y el futuro", ha explicado en un momento de su conferencia titulada 'Creer, crear, lograr el mundo que viene'.

Tras repasar algunos de los escenarios más probables hacia los que se dirige la población mundial, el escritor ha destacado que lo fundamental para cualquier organización es "tener una visión" de lo que quiere ser en el futuro.

Previamente, el director general de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, ha repasado los principales hitos a los que la empresa que dirige se ha tenido que enfrentar desde su creación en 2007. "Hemos tenido que seguir la estrategia de Hernán Cortés. Somos pioneros en España y Europa. Si tuviera que buscar una comparación para explicar el salto que ha supuesto la puesta en marcha de 3P Biopharmaceuticals, diría que es como si hubiéramos pasado de fabricar bicicletas a hacer aviones a reacción", ha expuesto Molero.

La empresa ubicada en el Polígono Mocholi en Noáin, especializada en el diseño y fabricación de moléculas para nuevos medicamentos, cuenta en la actualidad con 110 empleados, más de 30 clientes en 12 países y trabaja en 16 proyectos internacionales. "El éxito ha sido posible porque hemos apostado por el capital humano y la formación", ha resaltado.

Las dos conferencias han sido precedidas por las intervenciones de Fernando Merino, delegado territorial de Banco Popular, y Pablo de la Torre, director de banca internacional de la entidad. "Las empresas deben producir donde las condiciones le sean más favorables y vender en aquellos mercados más rentables", ha afirmado de la Torre. Por su parte, Merino ha enumerado los servicios financieros que Banco Popular ofrece a las empresas para facilitar su internacionalización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual