Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La oposición critica el "oscurantismo" de la inversión del Gobierno en Davalor

  • Los cuatro partidos que sustentan el Gobierno han coincidido en apoyar la declaración de este proyecto como inversión de interés fora

0
Actualizada 21/10/2015 a las 16:59
  • EFE. Pamplona
El consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha considerado que el proyecto empresarial promovido por Davalor Salud S.L. "encaja perfectamente con la visión estratégica de futuro" de Navarra al recoger tres "sectores estratégicos" como salud, industria avanzada y nuevas tecnologías.

Así lo ha manifestado este martes durante su comparecencia ante el Parlamento foral, en la que ha informado sobre el acuerdo del Gobierno de Navarra de declarar como inversión de interés foral el proyecto empresarial promovido por Davalor Salud, S.L.

"Este proyecto encaja perfectamente con la visión estratégica de futuro que este Gobierno quiere para Navarra", ha asegurado.

También ha apuntado que en este proyecto "confluyen transversalmente tres sectores estratégicos fundamentales en la visión de lo que debe ser Navarra, como son la salud, la industria avanzada y las nuevas tecnologías". "Además, conlleva empleo de calidad y la localización en el territorio foral", ha añadido.

Ayerdi ha destacado que se trata de un "proyecto empresarial atípico por su dimensión y características adicionales". "Empezaron en 2010, han invertido más de 20 millones de euros en I+D+I, y se han financiado a través de crowdfunding en un importe superior a 12 millones de euros", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que "tienen ya una plantilla fija de más de 40 personas, además de los investigadores que atienden el proyecto en Tarrasa y en la CAV".

Los cuatro partidos que sustentan el Gobierno, EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, han coincidido en apoyar la declaración de este proyecto como inversión de interés foral, aunque han manifestado su preocupación sobre el préstamo participativo y "que la decisión no se haya basado en los informes de Sodena, sino que el propio departamento haya hecho sus estudios".

Por su parte, el representante del PSN, Guzmán Garmendia, ha afirmado que "falta transparencia en el Gobierno a grandes dosis". "Si hubiera habido transparencia en esta operación, no hubiera habido especulaciones", ha asegurado Garmendia, que ha destacado cierto "oscurantismo en la concesión del préstamo participativo" y ha señalado que "no se han mostrado realmente las cartas".

La portavoz de PPN, Ana Beltrán, ha coincidido en señalar un "cierto oscurantismo" en el nombramiento de este proyecto como interés foral, y ha considerado de vital importancia clarificar los sectores estratégicos, ya que "muchas empresas navarras querían tener un apoyo financiero de Sodena y no lo han tenido".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual