Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

Barkos confía en Volkswagen y destaca su "relación fluida" contra la crisis

  • "Hemos acertado al hacer la comunicación como elemento de solventar la crisis", ha asegurado la presidenta navarra

1
Actualizada 21/10/2015 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su confianza en Volkswagen tras la "crisis" que se ha producido por la manipulación de las emisiones de los coches y ha destacado la "relación fluida" que mantiene su Ejecutivo con la empresa alemana.

"Hemos acertado al hacer la comunicación como elemento de solventar la crisis", ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, insistiendo en que esa buena relación entre el Gobierno foral y la empresa es un "acierto".

"En esa confianza estamos", ha señalado, preguntada acerca de las palabras del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien afirmó que las inversiones de Volkswagen no se verían afectadas en España.

Durante su intervención, Barkos ha defendido la gestión del nuevo Gobierno foral ante la "dura realidad" de la crisis económica: "Hay que gobernar para las personas, no para datos económicos", ha resaltado, para después subrayar los principales objetivos de su Ejecutivo: erradicar la extrema pobreza, dar atención a mayores, reparar en política educativa, sanitaria y social y sobre refugiados ante la crisis humanitaria de Europa.

"Hacer política es priorizar a las personas y en eso Navarra no es singular", ha dicho, insistiendo en que los "pilares clave" y retos son la educación y la sanidad y convertirlos en un "referente" de la Comunidad foral.

REFORMA FISCAL

Por otro lado, sobre la reforma fiscal de su Ejecutivo, la presidenta autonómica la ha defendido insistiendo en que no perjudicará a más de 170.000 contribuyentes, como asegura UPN. "La reforma pretende reequilibrar el esfuerzo", ha explicado Ukue Barkos, quien ha cifrado en 100 millones de euros las pérdidas de las arcas navarra por los efectos de reforma fiscal del gobierno anterior.

"Era necesario corregirlo", ha sentenciado, asegurando que la nueva iniciativa fiscal va a "liberar" a las rentas más bajas: "Es una reforma fiscal que mira más a nuestro alrededor. No podemos ser una isla fiscal", sostiene, abogando por la capacidad del autogobierno navarro para "estimular la economía".


  • Simon
    (22/10/15 17:53)
    #1

    Hola, en facebook qse está organizando una demanda colectiva a VolksWagen, la web es http://www.facebook.com/reclamacion.volkswagen , y su pagina web en http://www.reclamacion-volkswagen.com todo aquel que tenga seat, audi, skoda o VW con motor diesel TDI puede apuntarse a la reclamacion

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual