Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

Ayerdi se muestra "razonablemente optimista" sobre las inversiones de VW para la planta de Landaben

0
Actualizada 21/10/2015 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que el Ejecutivo habla "prácticamente todos los días" con los directivos de Volkswagen para ver "cómo están las cosas y ver cómo podemos aportar lo mejor de nosotros mismos para facilitar esas decisiones" y se ha mostrado "razonablemente optimista" en relación a las inversiones para la planta de Landaben.

"En eso estamos. Hay que estrujarse bien el cerebro y ver con imaginación qué cuestiones dentro de los marcos legales existentes podemos hacer para que Navarra sea si cabe lo más atractiva posible como comunidad receptora de inversiones", ha expuesto Ayerdi en declaraciones a los periodistas.

Preguntado por la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que el juez investigue el caso Volkswagen por posible fraude, el vicepresidente navarro ha destacado que desde el Gobierno "siempre hemos separado, y creo que es como debe ser, el análisis o el trabajo que estamos haciendo sobre las inversiones de todo el asunto que se ha suscitado con el famoso software", algo que "como es lógico nos genera preocupación".

Una preocupación, ha agregado Ayerdi, que "también la hemos visto en el propio Consorcio" que, según ha dicho, también mantiene "un compromiso por solucionar el problema, por ponerse a ello con una mentalidad absolutamente comprometida".

"Ellos son conscientes de que lo que ha sucedido es una cuestión grave que afecta a su reputación y lo que estoy observando en el Consorcio es un compromiso por trabajar y dar una solución satisfactoria al problema generado", ha subrayado el vicepresidente de Desarrollo Económico.

En este sentido, ha incidido en la idea de que es "importante" y "fundamental" que "cuando alguien comete un error reaccione, y que reaccione en condiciones, y yo al Consorcio le veo en esa actitud".

En opinión de Ayerdi, "a partir de ahí, los procesos judiciales seguirán su curso" y ha recordado que "la autoridad de la competencia alemana, que es un poco la referencia en esta materia, ya ha fijado un poco el procedimiento al que se tendrá que acoger el Consorcio para ir solucionando el tema". "Eso también da tranquilidad, en el sentido de que ya hay una autoridad oficial que es la que fija la hoja de ruta", ha apuntado.

En lo que se refiere a las inversiones para la planta de Landaben, el vicepresidente ha subrayado que desde el Ejecutivo "seguimos trabajando" y ha señalado que él sigue siendo "razonablemente optimista". "Seguimos trabajando bien, estamos todos los días con ellos", ha resaltado.

"Son momentos intensos, pero creo que de verdad aquí tenemos una factoría que ha hecho siempre un trabajo impecable, tanto los trabajadores como los proveedores, creo que las administraciones también estamos haciendo un buen trabajo, y quiero pensar que podemos tener unas noticias razonablemente positivas", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual