Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sector Farmacéutico

Juan Goñi Iturralde, nuevo director general de Cinfa

  • Sustituye a Javier del Río, que seguirá al frente de la Dirección General de Infarco, sociedad matriz de Cinfa. Además, José Luis Pellejero ha asumido la Dirección General Financiera de Infarco.

Juan Goñi y José Luis Pellejero, nuevos nombramientos en Cinfa-Infarco

Juan Goñi Iturralde, nuevo director general de Cinfa

Juan Goñi y José Luis Pellejero.

5
Actualizada 15/10/2015 a las 12:36
Etiquetas
  • E.S. Pamplona
El pamplonés Juan Goñi Iturralde ha sido nombrado nuevo director general de Cinfa, uno de los principales laboratorios farmacéuticos de España. Desde este puesto, liderará la compañía tanto a nivel nacional como internacional, asumiendo los nuevos retos de futuro que afronta la empresa. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, desde septiembre de 2013, ocupaba el puesto de subdirector general de la empresa farmacéutica navarra.​

Tras seis años como director de Recursos Humanos en Logística Navarra, Goñi se incorporó a Laboratorios Cinfa en el año 2000 como director de Recursos Humanos, y pasó más tarde a ser director de Desarrollo de Personas y Organización. En octubre de 2013 fue nombrado subdirector general, responsabilizándose desde entonces de la gestión interna de la compañía.


Goñi sustituye en el cargo a Javier del Río Casado, quien accedió al puesto en marzo de 2005 y ahora seguirá al frente de la Dirección General de Infarco, sociedad matriz de Cinfa, responsabilizándose de las nuevas empresas que forman parte del Grupo (Cinfa Biotech, Cyndea Pharma y 3P Biopharmaceuticals), negocios de creciente complejidad que se encuentran en proceso de expansión. Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Navarra, del Río forma parte del equipo de Cinfa desde 1992, año en el que se incorporó a la compañía como director industrial y miembro del Comité de Dirección. Anteriormente, fue director de Materiales en Industrias Esteban y responsable de Planificación y Aprovisionamientos en la empresa Eaton.


José Luis Pellejero, director general financiero de Infarco

Asimismo, José Luis Pellejero ha asumido la Dirección General Financiera de Infarco, desde donde aportará la información y el análisis necesarios para la toma de decisiones por parte del Consejo de Administración y se responsabilizará de la gestión financiera y el control interno.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, comenzó su trayectoria como adjunto a gerente en Lázaro Taberna y en 1998 se incorporó a Laboratorios Cinfa como responsable de Control de Gestión. Posteriormente, desempeñó el cargo de director financiero de Cinfa durante más de diez años, y desde mayo de 2013 era director financiero de Infarco.

Con sede en Olloki y capital cien por cien español, Cinfa es el primer laboratorio en España por unidades de medicamentos dispensadas en la oficina de farmacia, superando los 115 millones de envases en 2014. Con una facturación en 2013 de 343,56 millones de euros, Cinfa experimentó un crecimiento del 2,5% respecto a datos de 2012. Cuenta con una plantilla de más de 900 personas y dos plantas industriales de producción propia en Huarte y Olloki.

Desde su creación hace 50 años, Infarco ha ido creciendo hasta consolidarse como un grupo empresarial que abarca varias líneas de negocio. En la actualidad, da empleo a 1.100 personas.


  • Victor
    (15/10/15 22:08)
    #5

    Siempre que necesitó utilizó genéricos y si son de Cinfa mejor. Suerte a los nuevos responsables. Zorionak Felicidades y adelante. 

    Responder

  • NAVARRO
    (15/10/15 20:06)
    #4

    Yo no conozco a ninguno de ellos, pero por el artículo, parecen 2 personas que han desarrollado una importante trayectoria profesional dentro de la empresa y asumiendo cargos de cada vez más responsabilidad.  Personas así es lo que hace falta en las empresas, que las sientan y las valoren, no que vengan como altos ejecutivos de fuera de la empresa y a los de casa los dejen a un lado. La empresa también parece que no tiene problemas con el personal, al menos no se oye nada de despidos, Eres, etc tan de actualidad. Me encantaría leer noticias de estas al menos todos los meses.  

    Responder

  • LN
    (15/10/15 18:50)
    #3

    Doy fe por Juan Goñi, no coincidí demasiado tiempo con él en la anterior empresa, pero era una magnífica persona, tiene esa educación que a muchos de los Equipos Directivos parece que les quitan en sus universidades. Enhorabuena.

    Responder

  • Pues...
    (15/10/15 17:16)
    #2

  • feedback del bueno
    (15/10/15 13:07)
    #1

    Por lo que sé, los tres son buenas personas además de buenos gestores. Lo cual es una garantía para el futuro de cinfa (sobre todo lo primero, que no abunda estos días...).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual