Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Integración laboral

BHR Limpiezas, Leroy Merlin, FCC y Nuevo Futuro, Premios Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'

Este programa de integración laboral ha facilitado en Navarra 234 puestos de trabajo a colectivos vulnerables entre enero y septiembre de este año, frente a los 173 del mismo periodo del año anterior.

Premios Incorpora 5 Fotos

Premios Incorpora

BHR Limpiezas, Leroy Merlin, FCC y la Asociación Navarra Nuevo Futuro reciben los Premios Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”

0
Actualizada 15/10/2015 a las 11:59
  • dn.es. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez, el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la coordinadora general de la Fundación Gaztelan, Amaia Campión, entregaron este miércoles los Premios Incorpora, dirigidos a empresas navarras comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Las empresas navarras ganadoras en las cuatro modalidades establecidas han sido:
 
  • Pequeña empresa (menos de 50 empleados): BHR Limpiezas realiza todas las actividades relacionadas con la limpieza y mantenimiento de edificios, locales y maquinaria, así como servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo en general. El jurado premia a esta empresa por sus acciones de integración laboral enmarcadas dentro de su estrategia empresarial. BHR Limpiezas mantiene desde 2009 un convenio de colaboración con Incorpora, programa que le nutre del 39% de sus incorporaciones. Las contrataciones realizadas han sido jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 45, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.
     
  • Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje instalada en 13 países. El jurado destaca que Leroy Merlin colabora con el programa Incorpora desde 2012 y lo asume dentro de su estrategia empresarial y de responsabilidad social corporativa. El 3,25% de su plantilla son personas en riesgo de exclusión. La empresa ha realizado 3 contrataciones a través del programa Incorpora y una temporal de un año con opción de indefinido.
     
  • Gran empresa (más de 250 empleados): FCC. Fomento de Construcciones y Contratas – Medio Ambiente Pamplona es líder en servicios medio-ambientales, agua e infraestructuras. Su actividad incluye servicios de recolección, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, limpieza de vías públicas, mantenimiento de redes de alcantarillado y la conservación de zonas verdes. El jurado premia a esta empresa por contar con el programa Incorpora dentro de su estrategia empresarial y de RSC. Del total de su plantilla, 65 son personas en riesgo de exclusión social. El jurado destaca de Medio Ambiente Pamplona que contrata a personas con dificultades altas de inserción. Además algunas de las contrataciones realizadas son indefinidas. FCC está vinculada al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” desde 2010.
     
  • Premio Especial: La Asociación Navarra Nuevo Futuro es una ONGD que trabaja a favor de la infancia en dificultad social. Su labor en el ámbito de la protección infantil en la Comunidad Foral de Navarra comenzó en 1971. El jurado ha acordado otorgar el premio especial a esta entidad por su colaboración con el programa Incorpora desde sus inicios, en 2006. La Asociación Navarra Nuevo Futuro realiza acciones permanentes de inserción laboral, siempre que necesita hacer una contratación recurre al programa para solicitar personas en riesgo de exclusión social. A lo largo del año esta organización suele contratar hasta a seis mujeres, destacando que el 6,25% de su plantilla suele ser Incorpora. Desde que colabora con el programa, la Asociación Navarra Nuevo Futuro ha realizado 26 inserciones.
Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.


234 empleos entre enero y septiembre de 2009

El programa Incorpora se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Navarra. Concretamente, Incorpora ha facilitado 234 puestos de trabajo entre enero y septiembre de este año gracias a la colaboración de 100 empresas navarras, frente a las 173 contrataciones del mismo periodo del año anterior y cerca ya de las 254 incorporaciones de todo el año 2014.

El Grupo Incorpora Navarra, coordinado por Fundación Gaztelan, está integrado por 7 entidades sociales que, además de la ya citada, son Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Secretariado Gitano, Asociación Síndrome de Down y Fundación Ilundáin. De este modo, organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos y las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual