Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Proyectos europeos TIC

Mahei Engineering, seleccionada por la aceleradora FIWARE Finodex

Está especializada en realidad aumentada para educación y entretenimiento infantil y ha presentado como proyecto una aplicación turística

0
Actualizada 09/10/2015 a las 11:38
  • dn.es. pamplona
La empresa navarra Mahei Engineering, ubicada en Pamplona, ha sido seleccionada por la aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data y tecnologías FIWARE, Finodex, en su segunda convocatoria de propuestas que concluyó el pasado mes de septiembre. La iniciativa forma parte de un grupo de 52 proyectos seleccionados tras la evaluación de 297 propuestas por parte de expertos de toda Europa.

Mahei Engineering es una empresa especializada en realidad aumentada para educación y entretenimiento infantil. La propuesta de proyecto que ha sido seleccionada por Finodex, utiliza una aplicación para un juego dirigido a fomentar el turismo.

Finodex pretende apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, potenciada por la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. La aceleradora Finodex está liderada por Zabala Innovation Consulting junto a un consorcio de socios europeos.

Para ello, cuenta con un presupuesto total de 4,64 millones de euros para apoyar los proyectos seleccionados. A través de dos convocatorias se han escogido ya un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas va a obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención. Para ello, deberán superar asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentarán su idea de negocio a futuros inversores.

Entre las empresas españolas se encuentran un total de diez: dos proceden de Madrid, tres de Barcelona, Valencia y Sevilla respectivamente, dos de Valladolid, y otras dos de Palma de Mallorca y Pamplona.

Además de las propuestas españolas, en la convocatoria han sido elegidas otras procedentes de Alemania e Italia (7 en cada caso), así como Grecia (6 proyectos). También han accedido proyectos de Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Francia y Serbia.

La mayoría de las propuestas, un total de 38, proceden de pymes, mientras que 14 de ellas son de emprendedores.

Asimismo, las ciudades inteligentes (17 proyectos) son la principal temática de los proyectos que van a recibir financiación, seguido por salud (9) y el sector agroalimentario (9). Otras temáticas propuestas tienen relación con el transporte, energía y medioambiente, aspectos sociales y de aprendizaje, o fabricación y la logística.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual