Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Aprobado un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra

  • La Cámara foral dio el visto bueno a la moción presentada por el PSN con el apoyo de UPN, Geroa Bai, PPN e I-E

0
Actualizada 13/10/2015 a las 08:47
  • E.PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves 8 de octubre una resolución por la que insta al Gobierno foral a la elaborar, en el plazo de seis meses, un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra.

La moción, presentada por el PSN, recabó el apoyo de UPN, Geroa Bai, PPN e I-E, mientras que EH Bildu y Podemos se abstuvieron.

En el texto aprobado se ha introducido una enmienda, a instancias del PPN, para solicitar que se atiendan "las necesidades, propuestas y medidas aportadas por las diferentes asociaciones de autónomos de Navarra".

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el PSN, emplazando al Ejecutivo Foral a "poner en marcha y realizar todos los estudios y procesos de participación e información necesarios, al objeto de implementar, a la mayor brevedad posible, un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra".

Dicho plan, según se precisaba, debería contemplar, entre otros, los siguientes aspectos: una relación ágil, directa y eficaz con la Administración; sistemas de evaluación, información y guías de buenas prácticas en cuanto a la calidad de servicios; igualdad y conciliación de la vida familiar, personal y profesional; informe pertinente de impacto de género en colaboración con el INAI; medidas de acceso a la financiación; objetivos y medidas compartidas con otros departamentos; y necesidades específicas y posibilidades en materia de desarrollo rural.

La enmienda incluía un segundo apartado precisando que "el plazo necesario para la definición del citado Plan no sería óbice para, entre tanto, abordar la implementación de medidas urgentes de atención a las necesidades del trabajo autónomo, desde el compromiso y la apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo" de un sector que entienden "fundamental para nuestra economía y empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual