Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía

​La producción industrial crece un 6,6% en agosto en Navarra

  • En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España reflejó un crecimiento del 5 por ciento

0
Actualizada 07/10/2015 a las 12:17
  • europa press. pamplona
El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) registró en agosto un crecimiento interanual del 6,6 por ciento, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN). En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España reflejó un crecimiento del 5 por ciento.

Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra crece un 3,1 por ciento y el conjunto de España aumenta un 2,7 por ciento.

El crecimiento de la producción observado en el mes de agosto deriva fundamentalmente de la subida en las ramas de material de transporte (23,7%), debido en este caso a la mayor producción de turismos, que pasa de 7.305 fabricados en agosto de 2014 a 8.537 fabricados en agosto de 2015; papel, madera y muebles (21,7%), energía (11,6%), y en menor medida industrias metálicas (3,9%) y otras industrias manufactureras (3,6%).

Por su parte, la industria agroalimentaria (-1,5%) es la única rama que disminuye la producción con respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes, aumentan los bienes de inversión (27,4%), descendiendo los bienes intermedios (-1,4%) y los bienes de consumo (-0,8%), que suaviza la caída del mes anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual